“Ramagehead”, el fantástico viaje musical de O.R.k

Nos encontramos ante el primer álbum de O.R.k. para el sello británico Kscope. Un álbum llamado “Ramagehead” que hará las delicias de los seguidores del rock/metal progresivo.


Estamos ante un trabajo magistral realizado por un verdadero “dream team” de los sonidos progresivos. En esta formación podemos encontrar músicos de la talla de: Lorenzo Esposito Fornasari (LEF) como vocalista, Pat Mastelotto (batería King Crimson), Colin Edwin (bajo Porcupine Tree) y Carmelo Pipitone (Marta Sui Tubi). Todos ellos montan un quilombo capaz de llevarte a un viaje musical de mucha altura.


Otras de las sorpresas del álbum es la colaboración en el tema “Black Blooms”, del vocalista de System Of A Dwon, Serj Tankian, con esto sobra decir que este corte se erige en lo mejorcito del álbum.


Quedarnos solo con esta canción sería desmerecer una obra grande, oscura, que apela al desasosiego existencialista en el que vivimos en la actualidad. En este álbum las atmósferas se tornan muy atrayentes, para a la vez mostrar el lado oscuro de una sociedad cada vez más inhumana y con ninguna gana por mirar por el individuo en sí.


No es una obra conceptual, tal y como señala Colin Edwin, pero si gira en torno a la temática antes referida, y todo ello se nota de manera palpable.
Temas como “Signals Erased”, “Time Corroded” o las dos maravillosas partes de “Some Other Rainbow” son una muestra más que suficiente para corroborar lo comentado anteriormente.


Por último resaltar la fuerza en las cuerdas vocales de Lef, un cantante superdotado que sabe guiarnos por este universo tenebroso y sin esperanza.


Un gran álbum de rock/metal progresivo en el que no le falta ningún elemento que define al género en sí, y que aporta otros detalles que lo convierten en una obra más que interesante.


Sello: Kscope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *