Rojo pasión en lo nuevo de The Buzzos

Nos vamos a Extremadura para hablar sobre el nuevo álbum de The Buzzos llamado “Red”. Un trabajo titulado así en honor a un bar en donde la banda corrió más de una aventura.

Llevar más de 15 años en la pomada te tiene que dar la seguridad de saber lo que uno quiere. Esto no siempre pasa, hay gente que no aprende con el paso de los años; no es así el caso de The Buzzos.

Este nuevo álbum les posiciona como una banda referente en nuestro país, en lo que se refiere al mundo del hardrock o rock con mayúsculas. Una formación que ha sabido evolucionar hacia un sonido fresco, que toma sus influencias de épocas pasada pero que engancha a lo actual de manera palpable.

Desde el comienzo con la gran “You Wanna Take”, la banda no nos deja lugar a dudas sobre lo que nos va a ofrecer a lo largo del álbum: electricidad, contundencia, pasión y buen rock.

Debemos destacar la aportación en todo el álbum de Diego Leone (“Dean Demon”) que con su guitarra hace de guía perfecto por la propuesta de The Buzzos; un guitarra elegante a la vez que efectivo. Buena labor también la del vocalista Sean “Flecha” Swindle, que hace gala de una versatilidad importante con respecto a sus cuerdas vocales.

Me ha gustado sobremanera el tema “The Wildest Ones”, uno de los cortes más aguerridos del álbum, en donde la banda se maneja como pez en el agua con aromas stoners, que huelen a desierto y cantina.

Por último destacar el cover de Devo “Girl U Want”, aquí The Buzzos da su visión de este gran tema saliendo airosos del envite.

Gran álbum de los extremeños. No hay que irse a California para disfrutar rock de verdad.

Sello: Maldito Records

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *