Sabor a mezcal y rock en lo nuevo de Piñata Protest

Nos vamos al sur de Estados Unidos, en concreto a San Antonio, (Texas), para descubrir la propuesta de Piñata Protest. Con este tercer álbum de estudio ya en la calle, llamado “Necio Nights”, intentan entrar a Europa y mostrarnos esta mezcla tan curiosa de rock con sonidos tradicionales fronterizos y gotitas de punk.

Nos encontramos ante una banda ya veterana en estas lides, no en vano llevan más de 10 años dando conciertos por Estados Unidos, Canadá y México compartiendo escenario con bandas de la talla de Molotov, Brujería, o Voodoo Glow Skulls.

La formación está capitaneada por Álvaro Del Norte cantante y acordeonista mexicano que se erige en el guía de los temas de la banda, esgrimiendo su acordeón como base principal de las notas que engalanan los cortes que componen este álbum.

En lo musical hallamos mezcla pura y dura para nuestros sentidos. Al rock, punk y sonidos tex-mex antes mencionados hay que unir cumbia, huapango y ritmos norteños; una mezcla irresistible que hace muy atractivo este disco.

No debemos olvidar las grandes colaboraciones que hay en el álbum, Juan Brujo de Brujería, y Fredo Ortiz de Gogol Bordello – The Beastie Boys por nombrar a algunos.

Me quedo con temas como: “Dui”, “Al Rato Cruzamos “,o“Crusty Cumbia”, canciones que son fiel reflejo del estilo de la banda; mucha energía, buen rollo y una manera muy especial de ver la vida desde la frontera.

Por último destacar la versión del tema popular “Tragos Amargos”, que la banda la hace suya convirtiéndola en una canción nueva.

Gran descubrimiento estos Piñata Protest, esperamos tener más noticias de ellos en un futuro.

Sello: Kasba Music

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*