Salvaje Ancestral debutan con “Quijotesco”

Los madrileños Salvaje Ancestral lanzan su primer álbum llamado “Quijotesco”, un trabajo honesto lleno de puro rock, que hará las delicias de los seguidores de este tipo de sonidos.

Tenemos que echar la mirada hacia atrás para ver los comienzos de la banda. Si bien sus orígenes datan de 2014 con David Parejo “El Trinche” como fundador de la banda, no es hasta 2016 cuando con la llegada de Tony Soto todo toma forma.

Su estilo es una fusión clara entre un rock patrio que tiene como máximos representantes a artistas de la talla de Marea, Rosendo, Extremoduro etc… junto al mejor hardrock setentero marca Led Zeppelin, Thin Lizzy, o el gran Gary Moore. Toda la propuesta de la banda gira alrededor de estos sonidos y consiguen llevarla a la práctica en este disco de una manera sobresaliente.

No podemos pasar por alto la labor en la producción de Juan Flores “Chino”, que ha conseguid dotar al álbum del sello que necesitaba la banda para que funcionara todo correctamente y oliera a rock por los cuatro costados.

En lo musical destacamos las colaboraciones de KutxiRomero (Marea); Javier Vargas (Vargas Blues Band), Mario Santos (Sínkope) o Sergio Cisneros “El Kiskilla”, que han sabido dar su toque personal para subir de nivel aún más los temas del álbum.

Temas como “Musaraña”, “Háblame Luna”, o “A Remolque”, que son una buena muestra del buen hacer de la banda, en un álbum debut que les debe ayudar a consolidarse como una banda con muchas cosas que decir.

Buen debut de Salvaje Ancestral; esperamos su segundo disco.

Sello: Rock Estatal Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *