Salvajismo abyecto en lo nuevo de Muert

No hace mucho comentábamos que las Islas Canarias están convirtiéndose en sinónimo no ya de sol, playa y turismo, si no de un territorio en el que la música de calidad se está abriendo paso de manera total, y sobre todo por suerte en los sonidos que tanto amamos.

Para muestra un botón, y desde esas maravillosas islas nos llegan los tinerfeños Muert, o lo que es igual una formación que traspasa los límites del Black Metal. Decimos esto ya que su cultivo en los sonidos más extremos, da como fruto un estilo que va más allá de lo convencional dentro del género mencionado, adentrándose en parámetros más salvajes y abyectos, lo que comúnmente se conoce como war o bestial black metal.

En álbum de 2015 llamado “Ahul Xaxo”, ya daban muestras de lo que eran capaces de hacer, pero un cambio de sello muy acertado, Hammerheart, y un nuevo trabajo bajo el nombre de “Ye Canariae Abezan”, posicionan a los canarios dentro de un ramillete de grupos que se mueven como pez en el agua dentro de estos sonidos extremos a más no poder.

Desde el comienzo de la obra con la intro “Invocatio Ad Guanche Abezan”, nos avisan del tormento eléctrico que se va a cernir sobre nosotros. Brutalidad, pasajes abyectos y musicalidad extrema, en una orgía de sonidos blackers que hará las delicias de los más osados escuchantes.

Temas que corroboran lo dicho anteriormente son: “Olor A Muert”, o la brutal “Leyendland” donde la sección rítmica se sale.
Por último me quedo con el medio tiempo “Leprocity”, aquí la banda demuestra que puede cambiar de tesitura en cualquier momento.

Álbum dedicado a los amantes de los extremo al cubo; nada de moñerias, caña burra de verdad.

Sello: Hammerheart Records

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *