Sínkope siguen en la brecha con su nuevo álbum

Llevar en la pomada más de 27 años nos es moco de pavo. Haber lanzado 12 álbumes y tener unos cuantos kilómetros entre pecho y espalda recorriéndose toda la geografía nacional no está al alcance de muchos. Llegados a este punto hablar de Sínkope es hablar de un referente total del mal llamado “rock urbano”; ellos son rock sin más con todo lo que eso conlleva.

El regreso de los extremeños viene marcado por el lanzamiento de “El Parque de los Poetas”, un nuevo tratado de buen rock, con letras directas y con ideas muy claras. La banda capitaneada por la voz rota de Vito íñiguez se muestra segura de si misma, de lo que hace y de lo que dice; este álbum es un buen ejemplo de ello.

Desde el comienzo con “Los Bichos Que Alimento”, nos muestran bien a las claras, que el tiempo no les ha hecho mella, si no todo lo contrario, se muestran férreos en sus convicciones y en lo que quieren transmitir en su letras auténticas y honestas.

Otros temas que pueden ser perfectamente una buena piedra de toque sobre lo que te puedes encontrar en este trabajo son: “El Que Mata La Vergüenza”, “No Me Desates” o “En Parihuelas”.

Me quedaré finalmente con el broche de oro del álbum. El cierre lo protagoniza un tema con una colaboración muy especial, se trata de nada menos que la gran Aurora Beltrán, que junto a Vito realizan un tema intimista de corte acústico que engalana y le da brillo a todo lo creado en el álbum.

Buen disco de Sínkope, siguen en la brecha y nosotros lo celebramos.

Sello: Rock Estatal Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *