Svuco nos relatan “El Gran Mito de SanSaru”

Tras dos primeros E.P. la banda granadina Svuco, cierra la trilogía sobre los mitos japoneses con un larga duración llamado “El Gran Mito de SanSaru”. Firman 13 temas con el que se presentan de manera oficial con su primer álbum en firme; como resultado un discazo de tomo y lomo.

Hay que tomar como base, que Svuco es una formación quasi- instrumental, los instrumentos son los que firman de manera casi absoluta su propuesta, dejando lo vocal en un segundo plano. En este álbum escriben líneas de rock con mayúsculas, con riffs contundentes, pesados, que han dota de un empaque sin igual al puñado de temas que nos ofrecen.

Svuco en este álbum comienzan a definir su sonido, les queda algo de camino, pero están muy centrados musicalmente; llegarán seguro.

Saúl Gonzálvez se erige la como la piedra angular sobre la que gira todo el imaginario de la banda. Su guitarra hace fluir las intenciones de la banda, y se muestra como carta de presentación más que suficiente para saber lo que nos ofrecen los andaluces. Todo el saber hacer del guitarra y voz de la banda se reflejan de manera meridiana en un tema como “Valle de la Angustia”.

La banda me suena mejor en pasajes instrumentales como “Kikazaru”, “Iwazaru” o “Nobogo”, donde dan rienda suelta a su libertad compositiva.

Por último reseñar el cierre del álbum con “Viejo Loco”, un final contundente para un álbum que merece la pena escuchar y disfrutar; aquí hay banda y espero verla allí arriba en un futuro.

Sello: Autoproducido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *