Territorio Estatal: Disaster Jacks – Tano! – Qverno – Bridges To Nowhere – N.E.Ø.

“Disaster Jacks” – “Disaster Jacks” 

Trío bombástico llegado desde Sabadell, que son capaces de meternos puro punk entre ceja y ceja sin despeinarse. Llegan con este álbum homónimo grabado en el EM Studi(Violets, Malestar Social) y se nota que saben lo que se traen entre manos. Un sonido potente, abrasivo, y muy en la línea de grupos como NOFX o The Capaces.

Marlene, Dave y Ange, han mejorado mucho su álbum anterior llamado “Acid Drop”, y han sabido canalizar de manera adecuada, esa energía desbocada que llevan dentro, y que sobre todo saben volcar de manera total sobre un escenario. 

Temas para disfrutar de una fiesta skate punk los vas a encontrar de manera fácil en éste larga duración. Desde “Prost!”, pasando por “3AM At The Liquor Store” o la rabiosa “Old Rats”, te sumergen en una aventura mezclade electricidad, fuerza y algún que otro litro de alcohol. 

Poco más que añadir, un álbum recomendado para los amantes del buen punk, de bandas auténticas, sin aditivos, moñerías ni pijeros; puto punk rock y al cuello!!!

Sello: Autoproducido

“Cants Al Malsons” – Tano!

Tener un nuevo álbum de Tano! entre tus manos es sinónimo de calidad. Vuelven a la carga con un trabajo recio y potente, grabado por Santi García y Borja Pérez en Ultramarinos Costa Brava, la meca de los sonidos post-hardcore, punk, rock de vanguardia nacional. 

Un segundo trabajo que trae de vuelta a esta fuerza de la naturaleza formada por dos componentes, sí he dicho bien, dos, el guitarra Oskar García y el batería Víctor Pelusa. Dos tipos que son capaces de sonar como una banda convencional de 4 componentes, y que te hacen explorar sonidos crujientes de marchamo punk, post-harcore, de una manera convincente y auténtica. 

11 cortes que como decimos exploran sonidos punk/hardcore, pero incluso con matices math-metal core, que deambulan por los surcos del álbum como seres extraños, dispuestos y preparados para una invasión alienígena. Todo muy orgánico, potente y al grano. 

Tenemos de todo, desde temas instrumentales de nombre friki como “John Travoltano” o “Stanoley Kubrick”, pasando por “Mala Llavor” o la brutal “Les Ruïnes Del Demà”; todo muy loco y de otro mundo. 

Si quieres vivir una experiencia especial, escucha lo último de Tano! y déjate de chorradas.

Sello: Saltamarges

“Vol. 1” – Qverno

Nos llega el álbum debut de la banda Qverno, una propuesta de rock alternativo que ha tenido una curiosa historia desde su nacimiento. 

Este proyecto se crea de la mano de Alain Martínez(Dinero), hace nada menos que 3 años, ya tenía preparado este disco como proyecto personal para su lanzamiento. Allí, en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Santi García, junto a los músicos Ekain Elorza (Dinero, Morgan) a la batería, Javier Seisdedos (Minor Empires, Caboverde) al bajo, y Paco López de Morgan a la guitarra, se arma este álbum que por compromisos profesionales de todos ellos se tiene que dejar aparcado sin publicar. 

Pasa el tiempo, y mientras Alain le da una vuelta de tuerca de nuevo a los temas, rehaciendo todas las letras pasándolas al castellano, (estaban en un principio en inglés), e incorpora a la banda a Fernando Moreira (Trono de Sangre, Minor Empires) como recambio de Paco. 

Al fin el álbum ve a luz, y nos encontramos un puñado de temas de rock alternativo, hecho con gusto, exquisitez y buen hacer. Riffs afilados colocados de manera perfecta, engrasan de manera adecuada, un proyecto que nace con frescura, descaro y ganas de hacer las cosas bien. 

Temas como “Convulsiones”, dejan bien a las claras que es una banda con un gran potencial, y con ganas de hacer cosas; la verdad que teniendo un line up con músicos tan avezados como ellos la cosa pinta bien. 

“Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, y para Qvernoeste refrán es oro.

Sello: Autoeditado

“I Know What You’re Thinking” – Bridges To Nowhere

Rock alternativo, algún zapatazo punk y mucho buen rollo, es la carta de presentación del nuevo álbum de Bridges To Nowhere, llamado “I Know What You’reThinking”.

Lo que más nos ha llamado la atención de la historia de este grupo es su filosofía DYI. Desde su álbum debut lanzado con el título de “Everything I Thought I Knew”, su trabajo ha orbitado en la creación propia y sin artificios vacuos de su música. Sin ir más lejos esta ópera prima que referenciamos se grabó de manera totalmente autogestionada. 

En esta segunda andadura del trío, nos encontramos un puñado de temas que han subido un ápice su producción al contar en el master final con la ayuda de Santi García en sus estudios Ultramarinos Costa Brava, y eso al final algo se nota. Pero aún así no han perdido ese aroma de autenticidad que da el realizar y gestionar tú mismo todo lo que rodea la creación de un buen álbum de rock. 

Decimos buen álbum de rock, porque sencillamente lo es. Temas como “Watch Me Fail”, “Nobody Else” o la brutal “Slipping Away”, demuestran que es una banda con los pies en el suelo, y que sabe plasmar en sus discos su filosofía. 

Nos quedamos para el final con “En Espiral”, tema en castellano, que no desentona su obra, y les hace quedar como unos verdaderos todoterreno. 

Sello: Monasterio de Cultura 

“Objeto Cercano A La Tierra” – N.E.Ø.

Bueno, nos llega un nuevo proyecto de la mano de Alberto Cereijo y Tino Mojón, dos de los puntales de Los Suaves. Este proyecto llamado N.E.O. (Near, Earth, Object) está también formado por el bajista Diego P. Castro, y el cantante Pedro Regueria, todos ellos han creado un álbum de hard rock de alto voltaje llamado “Objeto Cercano A La Tierra”.

La producción del álbum en los Estudios Cube de Alberto Seara, y en Planta Sónica por Pancho Suárez y el propio Seara, han dado en el clavo con el sonido reflejado en el disco. No debemos pasar por alto la posterior mezcla por Seara y Cereijo, y el master llevado a cabo en EEUU por Dave Donnelly, todo ello ha sumado para crear un trabajo con mucha fuerza y contundencia. 

Un buen álbum de hard rock, tiene que tener grandes melodías, fuerza en los riffs, y una poderosa sección rítmica; todo esto lo tiene este álbum. 

Me quedo con grandes temas como “Inmortal”, “Despertar” o la gran “Recuerdo” donde la banda demuestra todo lo que lleva dentro. Tener en una formación alguien como Alberto Cereijo es asegurarte calidad por los cuatro costados, y en este álbum no iba a ser menos. 

Por último resaltar el gran cover del tema de Genesis“Land Of Confusion”, una versión muy bien resuelta por el grupo. 

Nos has gustado este primer álbum, esperamos que sea el primero de muchos. 

Sello: Maldito Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *