Territorio Estatal: Sylvania – Mean Machine – Nacho’s Dick – Tales Of Gloom – Gatoperro

Comenzamos una nueva sección en la que daremos una mirada breve pero precisa de discos nacionales. No podemos reseñar todos los álbumes que nos llegan a la redacción, y así de esta manera damos salida al mayor número posible.

“Testigos De Las Estrellas” – Sylvania

Desde Valencia nos llega  de nuevo Sylvania para presentarnos su nuevo álbum llamado “Testigo De Las Estrellas”. La tercera parte de una trilogía que comenzó en 2011 con “Lazos de Sangre”, para proseguir en 2016 con “Recuerdos del Mañana”. 

La banda levantina prosigue la senda de anteriores álbumes cultivando un metal sinfónico de corte progresivo, donde las melodías preciosistas y la contundencia del metal están muy presentes. Todo realizado con una gran musicalidad y pericia en la ejecución de sus instrumentos. 

La historia sobre la que desarrolla el álbum nos muestra un universo distópico, que encaja perfectamente con la música que encierran los 10 cortes del álbum.

Temas destacados: “Maldición de Dabria”, “Arcángel” 

Sello: Black Heaven

“Rock ‘N’ Roll Up Your Ass” – Mean Machine

Llega la máquina demoledora de Mean Machine con su tercer larga duración. Una mezcla incontestable de punk, metal y rock furioso que hará las delicias de seguidores de bandas como Zeke, Motörhead o Sick Of It All.

Este nuevo trabajo es una gran hostia en toda tu cara, que demuestra que la banda está más viva que nunca y que es un buen referente del género en nuestro país. 

Aunque sigue los parámetros de su anterior álbum “Bastardized Mean City”, podemos ver en este álbum llamado “Rock ‘N’ Roll Up Your Ass”, a una formación que sabe perfectamente lo que hace y que quiere trepanarte los oídos sin más. 

Un sonido directo, agresivo y potente que no dejará indiferente a nadie y que les abre las puertas de par en par a lo más alto del rock-metal de este país. 

Temas destacados: “Speed Patrol”, “Maniac”

Sello: Lengua Armada

“Atrévete” – Nacho’s Dick

Nos llega el rock fresco y directo de Nacho’s Dick. En este nuevo trabajo llamado “Atrévete”, nos regalan un puñado de canciones de rock vacilón y con ganas de pasarlo bien.

La banda no pasa de puntillas por la realidad social de nuestro país, y fusiona de manera más que notable su música con letras comprometidas y llenas de vida. 

El sonido es muy auténtico, el hecho de haber sido grabado el álbum de manera íntegra en un garaje, le da al conjunto de temas que componen este disco un carácter propio  y que le da su propio sello al sonido de la banda. 

Un power trío que sabe lo que quiere,  y así lo demuestra con las 9 canciones que componen este álbum. 

Temas destacados: “Mienten”, “Por ti”

Sello: Autoproducido

“Unexpected Traces Of A Falling Escape” – Tales Of Gloom

Nos llenamos de rock alternativo y echamos un vistazo al nuevo álbum de los ibicencos Tales Of Gloom. Nos atacan de nuevo con un tercer disparo en su discografía llamado “Unexpected Traces Of A Falling Escape”; todo un manifiesto acerca de cómo debe hacerse buen rock.

La banda se muestra totalmente compenetrada en los 12 cortes que componen este disco. Destacamos el buen hacer de su cantante Javier Riera, que sabe erigirse como guía perfecto en las melodías rockeras que engrasan los temas del álbum.

Tales Of Gloom crean una atmósfera cuidada y densa, llena de riffs y melodías potentes que son capaces de crear el ambiente necesario, para que la escucha de este álbum sea de lo más amena.

Un trabajo serio, en el que nos demuestran que ya están preparados para batallas más grandes y poder dar el salto definitivo en el difícil mundo del rock nacional. 

Temas destacados: “Late”, “Broken In Two”

Sello: Sandwich Crazy

“Ríen Los Dioses” – Gatoperro

Hablamos del nuevo disco de Gatoperro, proyecto capitaneado por David Llosa que nos presenta su cuarto título llamado “Ríen Los Dioses”.

David nos vuelve a traer un puñado de temas exquisitos con aroma a rock, bourbon y cantina. Sabe reflejar perfectamente en sus canciones ese rock seminal de aire stoniano, eso  sí, y ahí está su fuerte, sabiéndole dar su sello personal e intransferible. 

En los 15 temas que componen “Ríen Los Dioses”, sabe navegar con acierto desde lo más pausado y soñador, a lo más eléctrico y fulgurante, sin olvidar en ningún momento de dónde viene y cuáles son sus influencias y raíces. 

No sé si le molestará la comparación, pero me suena mucho a lo que en la actualidad está haciendo Bunbury con Los Santos Inocentes; y eso es sinónimo de mucha calidad. 

Si quieres disfrutar de una buena jornada de descanso te damos la siguiente receta: un buen vino, una buena comida y de fondo este álbum de Gatoperro; no se le puede pedir más a la vida. 

Sello: Calvario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *