Territorio Estatal: Vibra Marte – Keziah – Stained Blood – La Kontra – Khous

Marchando 5 reseñas de nuestra escena nacional:

“Vibra Marte” – Vibra Marte 

Nos encontramos ante el álbum debut de esta prometedora banda burgalesa llamada Vibra Marte. En este álbum homónimo podemos ver como una formación tan joven tiene los mimbres necesarios para crear un sonido propio, influenciado por el punk, hardcore e incluso de todo el universo grunge.

Temas como “Amaurosis”, “Reflejo o Complejo” o la potente “Retina” te dibujan un mapa eléctrico en tus oídos difícil de olvidar, y que te invita a seguir escuchando su música. 

Nos ha parecido una gran ópera prima, en la que se palpa la seguridad en lo que hacen, y sobre todo una claridad de ideas impropias de un primer disco.

Creemos que Vibra Marte, con un poco de suerte, se establecerán en el difícil mundo de la escena rockeranacional de una manera incontestable. Su mundo lleno de distorsión y guitarrazos así lo parece indicar. 

Sello: GOR

“The Unknown” – Keziah

Desde Euskadi nos llega este discarral de Keziah llamado “The Unknown”. Si te gusta el universo sonoro conformado por estilos como el sludge metal, post-metal y doom aquí tienes para servirte un buen plato. 

Los 7 cortes que componen este trabajo son un viaje oscuro, abrasivo y doloroso por un universo sónico lleno de recovecos y parajes sombríos. Keziah pertenece a una nueva generación de bandas de nuestro país que cultivan de manera magistral este tipo de sonidos, haciendo palidecer al más pintado. 

Temas como “Spirit Of The Goat” o “Horror From TheHills”, te hacen ser protagonista de un cuento de H.P. Lovecraft y sentir como sus lacerantes riffs se te acercan como una boa constrictor, para devorarte sin más. 

Tienen estilo, estética y sonido, poco más se le puede pedir a una banda ahora mismo; bueno una cosa más: que el próximo disco sea tan bueno como este. 

Swello: Barraks Promotion

“La Kontra” – La Kontra

Estamos ante el tercer álbum, en este caso homónimo, de la formación punkarra La Kontra. Arremeten con 11 tema que ahondan en el estilo marca de la casa: punk por los cuatro costados y las verdades en la cara. 

Decimos esto ya que sus letras siempre están hechas para hablar de los problemas sociales que nos rodean. Desde el comienzo con “Detrás de la Pared” abordan sin tapujos la problemática de los malos tratos, en definitiva una banda comprometida con su realidad. 

El resto del álbum se maneja con un punk rock alegre, vistoso, pero sin olvidar sus raíces y sin dejar atrás esa idea metida a fuego en sus canciones de compromiso. 

Me ha sorprendido ver a la banda manejarse con soltura en un medio tiempo como “Flores Por San Valentín”, el ejemplo de como el punk rock puede sentir las melodías y la lírica como cualquier banda de rock que se precie. 

Buen álbum de La Kontra, a la que le damos la enhorabuena por este tercer álbum que cierra con broche de oro su particular trilogía punk.

Sello: Maldito Records

“Geroaren Haziak” Khous

Viajamos hasta Navarra, en concreto Berriozar, para degustar el nuevo álbum de Khous llamado “GeroarenHaziak”. Un compendio de nada menos 18 cortes, que aunque parezca largo de escuchar, se te pasa en un cantar al ser un álbum muy variado, y lleno de matices. 

Desde el comienzo con el temazo “Arnastu” la banda se muestra de una manera salvaje y potente. El álbum está lleno de riffs potentes, aderezados de breakdownscontinuos, y mezclas perfectas de voces claras con guturales; toda una apología al metal actual, y muy bien hecho por cierto. 

Me quedo con un tema como “Heroiak”, donde las guitarras mandan, y la sección rítmica arremete como si no hubiera un mañana. 

Khous son una banda a tener muy en cuenta. En un álbum extenso como el que nos han regalado, no es fácil mantener el ritmo y que no se te haga algo cansino. Ellos consiguen con una variedad melódica de alto voltaje ofrecerte un viaje eléctrico más que interesante. 

Sello: Art Gates Records

“Nyctosphere” – Stained Blood

No es fácil recomponerse de la marcha de tu vocalista y bajista. Stained Blood lo han hecho, y tras cuatro años de silencio nos presentan su nueva obra llamada “Nyctosphere”. 

Tras incorporar a Narcís Boter como voceras y David Rodríguez como guitarra, han acometido una obra seria, con potencia y con un nivel parecido a su anterior álbum “Hadal”. 

El aroma que desprende este álbum es mucho más introspectivo, lleno de oscuridad, y de mala leche. Temas como “The Lightless Walk” o la maravillosa “Shrines Of Loss” nos confirman que Stained Blood están preparados para emprender un nuevo camino en la carrera de la banda, con la seguridad de haber acertado de lleno en su nuevo planteamiento sonoro. 

Como siempre la mano de Javi Félez en sus Moontower Studios han dado el toque de gracia, para un regreso por todo lo alto de los catalanes; álbum doloroso y necesario. 

Poco más que decir; un álbum de metal con todas las de la ley. 

Sello: Autoeditado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *