Trono de Sangre contagia la rabia con “El Perro Bajo la Piel”

Estamos dentro de la fiebre de los EP, un formato musical que no es nuevo. Un método de difusión por así llamarlo, que se realizaba incluso antes que los álbumes de larga duración, y que debido a los tiempos que corren, en donde todo es más fugaz y lo importante es estar continuamente presente, sobre todo a nivel de redes sociales, regresa con fuerza para quedarse para siempre.

Lo nuevo de Trono de Sangre, “El Perro Bajo la Piel”, te puede saber a poco, solo 4 temas, pero con suficiente entidad como para ser dignos de estar en un EP muy alto de miras.

Debemos resaltar que dicho trabajo aparece en una edición especial, un vinilo de 7” con una tirada tan solo de 300 copias; vamos de coleccionista total. Un trabajo que sirve reafirmación de la banda en lo que está haciendo, una mirada actual de lo que son, sin medidas tintas ni nada, directos a tu yugular.

Desde el comienzo con el tema “Los Restos del Naufragio”, su vena hardcore asuma de manera contundente sin abandonar ribetes melódicos también hilvanados por las banda. El siguiente tema “El Bosque”, sigue por la misma senda arrollando en vigor y electricidad. Siguiendo en el vigor ascendente “Accidente” se muestra como un tema donde las guitarras llevan la voz cantante, aderezado esto con un estribillo pegadizo.

Saliéndose algo de la norma de los tres temas anteriores, “El Resplandor”, cierra el EP y a la vez representa el corte más preciso y elaborado de la banda en este trabajo, en una canción donde se combinan la fuerza estridente, con pasajes más melódicos y accesibles.

Si la dinámica de lanzar temas en cuenta gotas va a ser la tónica en un furor para Trono de Sangre, por mí lo pueden seguir haciendo, breve pero cojonudo.

Sello: Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *