Una mirada a lo nuevo de Bad Religion
Casi 40 años después de su formación y tras 6 años de silencio, lo máximo que podía esperar de Bad Religion era una gira despedida celebrando los 25 años del mítico “Stranger Than Fiction” o una ida de olla a lo “Into the Unknown”. Pero no, los legendarios punkrockers californianos publican su decimoséptimo trabajo “Age of Unreason”.
14 nuevos cortes, destacando las ya adelantadas “Chaos from Within”, la moñarrona “My Sanity” o la directa “Do the Paranoid Style”. Tienen su gancho también la moderna “Lose Your Head” o la hardcoreta “Faces of Grief”. Aunque para mí los mejores temas son “Age of Unreason” y “Candidate”.
El sonido de la banda poco ha cambiado, usando la velocidad clásica, pick slide de siempre, por supuesto coros marca de la casa y letras metafóricas contra el sistema norteamericano. Mucho ha cambiado la costa oeste y el movimiento punk rock de la zona, pero el mayor cambio es el de sus oyentes, porque ninguno vamos ya al instituto con el walkman y el skate escuchando a Bad Religion. Espero y deseo que hayan reclutado a sus digital boys y les quede cuerda.
Por el momento van a presentar el disco por Europa estos días en formato festival junto a NOFX. Repertorio tienen de sobra y los más jóvenes podrán disfrutar de ya clásicos del punk rock como “Atomic Garden”, “Fuck You”, “Struck a Nerve“, “Change of ideas”, “Flat Earth Society”, “Tiny Voices”, “Incomplete” “Infected” y “21st Century (Digital Boy)”.
Sello: Epitaph