“Working With God”, la nueva fiesta de Melvins

Bueno, pues qué queréis que os diga. Un nuevo álbum de Melvins siempre es bienvenido. Da igual cuál sea tu estado de ánimo, tus ganas de escuchar música, todo eso pasa a un segundo plano cuando escuchas canciones vomitadas por el gran Buzz Osborne.

Llegan los norteamericanos con su vigesimocuarto álbum de estudio. Nada más y nada menos que 24 misiles ya han lanzado estos locos de la distorsión. Su nuevo evangelio lleva por título “Working With God”. Un puñado de temas, de los más variado, que tienen como punto principal de cohesión, su facilidad y accesibilidad. Es decir, nos encontramos ante un disco de fácil digestión, preparado para disfrutar desde el minuto uno.

Comienzan con una versión de lo más naif, del éxito de The Beach Boys “I Get Around”, que ellos lo han bautizado con el título de “I Fuck Around”. Toda una declaración de intenciones de lo que te vas a encontrar en este disco.

¿Todo lo demás? Una puta borrachera de riffs oscuros y machacantes marca de la casa. Canciones cortadas por un mismo patrón, pero que funcionan a las mil maravillas. ¿Ejemplos? Pues prueba a poner al once cortes como: “Bouncing Rick”, “The Great Good Place”, “Brian, The Horse-Faced Goon”, o la brutal “Caddy Daddy”.

Un álbum que sigue dejándote claro, que estos tipos fueron los precursores del grunge, de la distorsión pura y dura, y que todavía le mean en la cara aquí en ose a ponerse delante de ellos. Poca cosa, para los puñeteros tiempos de mierda que corren.

Sello: Ipecac Recordings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *