Zarpazo eléctrico en el nuevo álbum del Gran Oso Blanco

Nuevo trabajo de los jiennenses El Gran Oso Blanco, llamado “Satanta”. El paso del tiempo pone a la gente en su sitio, y a estos cuatro jinetes andaluces les ha llegado la hora de ser considerados una de las mejores bandas de rock de este país; así lo digo y lo siento.

“Satanta” representa el perfecto salto de madurez de una formación, que ya sabe perfectamente dónde se dirige y que propuesta lanzar a los cuatro vientos.

En este nuevo trabajo no abandonan esos aires stoner que también saben dominar, pero si se dan un giro hacía un rock más ochentero lleno de influencias de esa época, que dota a las canciones que componen este álbum de un frescor y contundencia sin discusión alguna.

El álbum suena realmente demoledor. La producción del disco realizada bajo el manto de Black Bunker Records, la nave insigne de la banda, donde Kike Gutierrez además de dar voz a las letras y llevar parte del peso de los riffs, junto a Sebas Bautista, ha estado detrás de todo el apartado técnico, creando una fiera energética de tamaño considerable; no me puedo olvidar del apartado gráfico realizado de manera brillante por el propio por Juan Partal.

En el plano musical los temas que componen “Satanta” son una oda al rock bien hecho. Desde el comienzo con “Nigredo” todo rueda a las mil maravillas, y ese estudio perfecto que han hecho del riff, queda plasmado de manera salvaje desde el minuto uno.

Destaco “Materia Oscura”, donde Kike se muestra versátil en la voz, y nos regala una gran interpretación; sencillamente un gran tema.

El corte “Viaje a Ninguna Parte” es destacable por el buen hacer de la sección rítmica, comandada por Víctor García al bajo y Paco Reig a la batería, demostrando que sin ellos el sonido de la banda no sería el mismo.

No me enrollo más. Creo que El Gran Oso Blanco han dado un puñetazo encima de la mesa, y se postulan como referente nacional por los siglos de los siglos, ¡Amén!

Sello: Blank Bunker Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *