Dr. Josef Menguele, el ángel de la muerte retratado por Slayer

Un monstruo con mayúsculas. Un ser abominable capaz de hacer los experimentos más atroces que se puedan imaginar. Así era Josef Menguele médico, antropólogo y oficial alemán de las Schutzstaffel (SS) durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Auschwitz.

Slayer lo retrató de manera descarnada y cruda en el tema “Angel Of Death”, perteneciente a su gran álbum “Reign In Blood”. El creador del tema fue el desaparecido Jeff Hanneman, que era un gran aficionado a la Segunda Guerra Mundial. Al caer entre sus manos un libro donde se relataban las andanzas de este ser abominable llamado Menguele, no dudó en escribir un tema relatando lo atroz de sus actividades en la guerra.

Rapidamente la banda fue acusada de filonazi por crear este tema, y utilizar imaginería bélica. La banda siempre desmintió que nada tenía que ver con ideas ultras y sobre todo con teorías antisemitas; parece difícil que un chileno y un cubano, Tom Araya y Dave Lombardo respectivamente, puedan creer en una raza superior aria.

Menguele tuvo sus días de gloria, por así decirlo, en el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Allí además de suministrar Zyklon B, el gas nervioso que mataba en las cámaras de gas a lo judios, realizó experimentos con humanos  especialmente con gemelos idénticos, gente con heterocromía (ojos de distinto color), enanos y sujetos con anomalías físicas.

Toda la experimentación llevada a cabo por Menguele, fue sin un ápice de humanidad y sin tener compasión, ni cuidado de sus pacientes; un asesino en mayúsculas.

Tuvo la suerte de huir a Latinoamérica, y allí moriría en Bertioga, Brasil (7 de febrero de 1979).

Os dejamos aquí “Angel Of Death”, la obra maestra de Slayer, que nos debe servir de recordatorio como uno de los mayores asesinos de la historia de la humanidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *