Abisme: “ Lo más importante es no dejar opción a que nadie se sienta indiferente”

Una nueva banda llega a Mautorland. Os presentamos a Abisme:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Hola. Primero de todo es un placer poder responder a vuestras preguntas. 

Los comienzos son algo difusos, ya que cada uno de nosotros proviene de diferentes grupos dentro del entorno del thrash y el death metal como son Disgracer, Khaos Origin, Inhuman Creation y Bacteria Forte. 

Un día en Suecia se empezó a dar rienda suelta a la imaginación, componiendo sin la idea de que acabaría formándose el grupo con el material que poco a poco iría saliendo.

Una vez llegados en Barcelona y con un mono tremendo de conciertos, completamos la formación con Manu (batería de Unprise) y con el actual bajista, Uri. Acabamos de dar forma a las ideas que teníamos (gran parte influenciadas por el panorama del death metal de Suecia), y a partir de ahí ya pudimos empezar a dar nuestros primeros y tan ansiados conciertos.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Tenemos claro que nuestra prioridad es dar a conocer nuestra música y mensaje al mayor número de personas posible, y la forma con la que más disfrutamos es dando bolos a través de todo el territorio tanto nacional como internacional. Es donde se aprecia realmente todo el feedback del trabajo que realizamos, y aunque la motivación debe salir sobre todo de uno mismo, nunca va mal tener una ayuda externa. 

Dada la situación actual que hay por el covid-19 de momento nos tendremos que quedar con las ganas de presentar nuestro primer disco, “As fear falls in” que es lo que mas ilusión nos hacia. 

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Sobre todo la actitud. El poder de canalizar toda la energía contenida que uno lleva dentro por una vía que va mucho más lejos que las palabras. Eso si, si el mensaje de los temas toca la fibra con un toque de rebeldía contra todas las injusticias que se cometen, pues mejor que mejor. 

Lo más importante es no dejar opción a que nadie se sienta indiferente.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Ojalá tuviéramos una única formula que nos funcionara el 100% de las veces, pero eso por suerte o por desgracia con nosotros no va así. Cada día en el proceso creativo es diferente del anterior y también las sensaciones que te produce lo que haces con tu instrumento, cambia de un día para otro. Por eso lo más importante es grabar lo que has compuesto aunque sea con lo que tengas más a mano para posteriormente irlo madurando y al final quedarte con lo que más te guste de lo que hayas hecho.

Normalmente empezamos a componer la parte de cuerdas y luego vamos adaptando los otros elementos como la batería o la voz. Aunque también hay temas que han empezado con una letra que nos motiva.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Lo que tenemos adentro, tanto lo consciente como lo que aún no lo está tanto. Hay mucha rabia y condensación de ideas sobre muchos temas, sobre cómo vemos el mundo pero sobre todo, sobre cosas que podemos ir haciendo para mejorarlo poco a poco, aunque cueste y sea un proceso muy duro, quizás algo mantengamos de esperanza.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

At The Gates

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Sí, bastante. Siempre se hubiese podido dedicarle más pero llega un punto que tienes que marcar que acabe, especialmente si es autoproducido, como en nuestro caso. Estamos satisfechos con la respuesta de la gente, eso sí.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Tenemos problemas para imaginar la vida en general y más sin As Fear Falls In. Pero ya que estamos decimos estos tres: Slaugther of the Soul, Sacrament y The Sound of Perseverance. 

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Todos hemos vivido la pasión de juntarnos a tocar los temas de las bandas que más nos flipan, y al ser temas que forman parte de nuestra trayectoria y que nos han acompañado mucho tiempo generan pasión compartida. Pero de ahí cada uno puede decidir qué alimentar, si vivir una época que ya ha pasado o contribuir a crear una nueva, y esto, tanto para los músicos como para el público.

Un deseo… 
Poder volver a los escenarios pronto! Y que esta pandemia afecte lo menos posible, dentro de lo que cabe. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque mirarla es un poco difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *