Amenti: “ El mensaje de la banda no es más que contar a la gente una manera de entender la vida”

Llega a Mautorland Amenti. Os dejamos esta entrevista para que los conozcáis mejor:

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

David: Javi y yo nos conociamos antes de crear Amenti y decidimos crearlo a partir de dejar otros proyectos y empezar algo con el estilo que siempre nos habria gustado hacer. A partir de ahi fuimos incorporando al resto de componentes y empezariamos a componer temas desde el minuto uno. Al final, la formación definitiva, con Juan Lozano a la cabeza, ha requirido un largo camino.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Javi: Bueno, de momento no tenemos expectativas. No tenemos un objetivo concreto pero esa actitud tambien nos hace aprovechar cada oportunidad que se nos dá. No hay decepciones pero te alegras con cada triunfo. Hasta el momento solo hay trabajo, constancia e ilusion, que no es poco.

 ¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados? 

David: Cuando en mi adolescencia oí heavy por primera vez, me encanto. Esa agresividad, esa actitud ante la vida, la potencia de unas guitarras distorsionadas, la virtuosidad en los solos.. en fin, creo que todos hemos pasado por eso. 

En general para mi este género es una manera de entender la vida y sobre todo cuando te implicas de tal manera como para crear tu propia música y estar dentro del panorama musical. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Javi: De gran parte de la composicion nos encargamos David y yo, pero no hay una unica manera de componer. A veces se crea la cancion a partir de la letra, otras a partir de una melodia de voz de un estribillo, al que se le crea una armonia y a partir de ahi te van saliendo cosas. Otras veces David trae algun tema grabado de manera casera y soy yo el encargado de hacer la letra… En fin,  para mantenerse creativo es importante no adoptar un metodo rigido y sí dejarse llevar por lo que te venga en cada momento, es ahi cuando la creatividad surge.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Javi: El mensaje de Amenti no es más que contar a la gente una manera de entender la vida. Hacer ver a la gente que todos somos mucho más de lo pensamos o lo que nos hacen pensar que somos. Y cuando estamos en situaciones de donde creemos que no podemos salir o tenemos sueños que creemos que no poder conseguir, nos demos cuenta de que lo único que nos separa de encontrarnos en otro  estado y poder conseguir todo y vivir de otra manera más acorde a lo que somos es los miedos infundidos y las faldas creencias que nos inducen a creer que somos la persona que la sociedad nos impone. En definitiva, que no nos dejemos manipular y vivamos en nuestra esencia no en una mentira.Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

David: Bueno, hay muchisimas bandas que nos influyen a la hora de componer, tanto nacionales como internacionales. Es inevitable tenerlas, al fin y al cabo tambien forman parte de la experiencia de tu vida. Pero si hay que decir una, creo que tanto Javi como yo diriamos que Avalanch nos ha influido bastante. Tanto por su estilo, su caracter, sus letras, la calidad de sus composiciones, etc..

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Javi: Es nuestro primer disco y estamos bastante satisfechos. El trabajo de Alberto Rionda ha sido vital. Tanto en la produccion del disco como tambien en la grabacion y posterior mezcla y masterización. Ahora nuestro objetivo está en mejorar el resultado para el siguiente disco. Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

David: Yo hay muchos discos con los que he pasado meses y meses escuchandolos una y otra vez. Y hay alguno que vuelvo a escucharlos de vez en cuando, cuando me entra la nostalgia. Tambien hay discos que tienen temazos pero el resto de canciones no tehan marcado tanto. Pero si tengo que decir 3 que me han influido, me decantaria por Land of free II de Gamma ray, Kings of Metal de Manowar y El Angel Caido de Avalanch.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Javi: Bueno, es un tema que da para mucho, a parte de que yo creo que es dificil parecerse de manera fiel a los grupos originales. Tambien es cierto que si lo haces bien, te puede garantizar una serie de conciertos, al final eres como una orquesta. Pero toda la parte creativa se limita muchisimo. Yo pienso que repasar lo que han sido las bandas grandes cuando el genero gozaba de mejor salud que ahora está bien, pero si queremos que esto sobreviva hemos de generar contenido nuevo de calidad nosotros mismos.Un deseo… 

Javi:  Ahora mismo loo que nos gustaria a todos los componentes es tocar todo el año 2020, girar por las principales ciudades españolas..

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Javi: Nuestra musica es para todo aquel que le guste este estilo, tambien para aquellos que se puedan identificar con las letras y con lo que Amenti quiere contar, tambien para aquellos que quizas tienen curiosidad por saber que ha sido de Juan Lozano y qué proyectos tendrá ahora, para aquel que le guste la musica potente, los estribillos pegadizos y una buena técnica musical.. Eso es lo que ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *