Ànteros: “Publicamos nuestro álbum sin expectativa ninguna”

Hablamos con Ànteros sobre la publicación de su nuevo álbum “Cuerpos Celestes”. Una grata sorpresa musical en este año que ya toca a su fin.

¿De dónde  viene el nombre de Ànteros?

Barajamos una serie de nombres; Buscábamos uno que fuese sencillo de decir y de recordar. Al final nos quedamos con Ànteros, con la “A” acentuada en catalán, ya que pese a que 3/5 del grupo somos de fuera, nos consideramos de Barcelona y es una ciudad a la que tenemos mucho cariño. Ànteros es el hermano de Eros, el dios del amor no correspondido.

Nuevo disco llamado “Cuerpos Celestes”, ¿qué sensación os ha dejado al verlo publicado?

Lo publicamos sin expectativa ninguna. Lo hicimos 100% para nosotros y la acogida ha superado totalmente nuestras expectativas; La primera semana se agotó una de las dos ediciones en vinilo y el CD. Más allá de la mercadotécnia, como grupo es brutal causar una sensación tan positiva en la gente. Estamos tremendamente agradecidos.

¿Qué diferencias más notables nos encontramos con respecto a vuestro EP debut “Lunas”?

La más notoria es que Cándido no está y toma el relevo Rubén. También hemos incluido terceras guitarras en todos los temas de “lunas” y hemos trabajado tanto en los temas antiguos como en cuatro nuevos. También en cuanto a la producción hemos variado, hemos podido invertir más tiempo en la grabación y pulir todo más.

¿Cómo ha sido trabajar con Carlos Santos en la producción?

Muy sencillo y placentero. Carlos y yo nos conocemos desde hace muchos y casi todos los grupos en los que he estado, hemos grabado con el. Es un productor versátil y sobretodo tiene muchísimo oido y sensibilidad a la hora de abordar los temas.

Cambios en la banda, sale Cándido y entra Rubén, ¿a qué se ha debido esto?

Cándido quería centrarse 100% en Viva Belgrado y pese a querer continuar en el grupo y trabajar en la distancia, era algo que iba a acabar por afectar a ambas formaciones. Decidimos que entrase Rubén como guitarra y que apoyase a Endika con las voces (Quien paso a ser el cantante principal).

¿Qué os ha aportado a la banda Rubén?

Otra manera de abordar los temas y entender la música. Cada uno en el grupo tenemos un background musical totalmente distinto, pero curiosamente nos entendemos muy bien. Rubén es una persona con muchísimo y talento y sobretodo con mucha positividad e ilusión.

¿Cómo es la manera de componer en Ànteros?

Hasta ahora he llevado yo (Victor) las estructuras de los temas y cada uno ha trabajado individualmente sobre ellas. También hay veces que cambiamos esas estructuras o componemos nuevas improvisando.

Tres discos sin lo que no se podría imaginar la vida…

Relationship of Command de ATDI, Neon Ballroom de Silverchair, Porcelain de Sparta.

Un deseo…

Un Monster Assault

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Ànteros?

Se me da fatal convencer a la gente de algo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *