As I May: “Somos de Finlandia, así que el metal y el rock viven en nosotros”

Entrevistamos a la banda finesa As I May con motivo del lanzamiento de su álbum “My Own Creations”:

Queremos saber de ti, contarnos sobre los inicios de la banda …

Todo comenzó con una demo que Lasse escribió y grabó en 2016. La radio finlandesa comenzó a ponernos como banda de la semana y llegó bastante rápido en el punto de referencia Spotify 100k, por lo que pensamos que podríamos tener algo en nuestras manos. Lasse comenzó a buscar amigos para la banda después de eso. Tomó todo el camino hasta el inicio del 2018 cuando la fundamos con Tipi y el line up estaba listo. Nuestro nuevo álbum “My Own Creation” suena como la primera vez que pensamos cómo debería sonar la banda.

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?

Somos hombres cuyo estilo de vida se relaciona con una música y que solo tienen pasión y ganas de hacer música y arte. ¿Qué podría ser mejor que ganarte la vida con esto? Nos encanta hacer música y tocarla.

¿Qué es para ti rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?

Bueno, la música es algo más grande de lo que incluso podríamos reconocer. Se dice que nuestro estado de ánimo impulsa nuestro mundo. Puedes recordar algún lugar o algún período de la vida a partir de él. Ayuda a superar las cosas o los tiempos malos, etc. El rock y el metal tienen más fuerza en la música que tal vez la mayoría de los estilos musicales y el infierno simplemente suena genial. Somos de Finlandia, así que el metal y el rock viven en nosotros. Lo escuchamos en cualquier parte. Lo escucharás en tu tienda local. En Finlandia no hay estereotipos que escuchen el metal. Puedes ver incluso a una mamá en el fútbol con 65 años y en un festival de metal escuchando el show de Slipknot, que en realidad lo vi el fin de semana pasado y no fue la única.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?

Parece que sabemos cuando tenemos algo en nuestras manos y suena correcto. No sé por qué, pero así es como es. Entonces empezamos a hacer ideas a partir de él y construirlo juntos. Un par de días después de que se completó el último álbum, todos los chicos tenían una idea similar de cómo debería sonar el próximo álbum.

¿Qué quieres expresar con tu música?

Creo que nuestras canciones están escritas más como individuos, por lo que todos esos sonidos suenan un poco diferentes. Y, por supuesto, crea diferentes estilos de canciones en diferentes momentos de su vida. Nadie quiere hacer el mismo álbum dos veces. Pero hay un significado más alto. Diferentes estilos de canciones de diferentes periodos de la vida.

Cuéntanos una banda que servirá de referencia en tus creaciones.

No creo que podamos decir ninguna referencia. Siempre empezamos con algún tipo de melodía e idea. No pensamos cómo debemos sonar. Simplemente surge. Sólo tenemos algún tipo de gusto musical. Nos gusta, por ejemplo, In Flames, pero no creo que nos parezca o tengamos el mismo tipo de estilo. No, nosotros no. Los miembros de la banda hacen el sonido único.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?

Finlandia es realmente conocida por sus diferentes estilos de metal, pero este tipo de metal moderno está creciendo aquí. No lo está haciendo tanta banda, pero creemos que un nuevo estilo finlandés de heavy metal está creciendo. Se está haciendo cada vez más grande todo el tiempo. El sonido moderno del heavy metal finlandés es bastante diferente al de cualquier otro lugar, pero hay un ambiente melancólico finlandés que influye en la forma en que hacemos metal aquí.


¿Cuéntanos sobre tu material publicado actual, satisfecho con el resultado?

Estamos muy orgullosos de este nuevo álbum que saldrá en julio. Puede ver el desarrollo de ”Hero”, que tiene 350k transmisiones actuales solo en Spotify. También estamos muy contentos del primer lanzamiento individual. ¿Haríamos esas canciones de la misma manera hoy? No, no lo haríamos. ¿Haríamos las canciones de nuevo? No, no lo haríamos. Tal vez el primer álbum tal vez, pero necesitas recordar qué herramientas teníamos en la banda en ese período de tiempo. No estaríamos aquí sin esas canciones o dificultades como banda. Nuestra historia es muy joven y no tuvimos tiempo de desarrollar la banda en privado. Cuando la primera demo se piso en radios y ganó 100k transmisiones en Spotify rápidamente, necesitas desarrollarla en público. Nos tomamos todo el año pasado y desarrollamos As I May para nivelar lo que debe ser, pero sabíamos que ahora es el momento de hacerlo porque tenemos todas las herramientas en nuestras manos. El tiempo dirá cómo usaremos nuestras herramientas. La primera canción del nuevo álbum se titula “End Of The Beginning”, así que simplemente lo hicimos.

Tres discos sin los cuales no podías imaginarte la vida …

Pregunta difícil. Demasiados. Dire Straits – Making Movies. In Flames – Come Clarity. Rage Against The Machine – Rage Against The Machine. Creo que mañana habría una respuesta diferente.

¿Qué opinas de las bandas tributo?

Bueno, creo que son geniales. Cualquier forma que puedas disfrutar de la música o expresarte es impresionante.

¿Qué opinión tienes de España?

Amo tu país. Tengo amigos desde allí y muchos amigos finlandeses que viven allí. He visitado algunos en las Canarias. Amo la comida, la cultura, etc. Espero tener la oportunidad o tiempo para visitar y explorar más del país en el futuro. Amo también la historia de tu país, una gran armada, etc. Espero tener la oportunidad de tocar para allí en el futuro y ver cómo los metaleros españoles se comportan.

Un sueño…

No tener una pesadilla… (risas)

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?

Bueno, nuestro nuevo álbum es como una historia. Necesitas escucharlo desde el principio hasta el final para obtener una experiencia completa. Es como un viaje. Oirás grandes melodías, grandes coros singalong. Eso es lo que hacemos: melodías pegajosas y grandes coros. Tu cabeza estará moviéndose y en un par de segundos oirás partes muy hermosas. El álbum suena enorme, quiero decir realmente enorme. Rompimos un nuevo récord en nuestro estudio de productores. El álbum tiene 529 pistas diferentes. Sí, 529 pistas y poco más de 30 min. Se está moviendo rápidamente hacia adelante y solo permanece en vibración un poco que tienes nada de tiempo para respirar antes de que sea el momento de volver a ir. Hay pequeños detalles por todas partes. No puedes escucharlos todos a la vez que lo escuchas. Es algo que no se puede esperar. Si te gusta el metal, melodías pegadizas, grandes coros, sonidos modernos, ¡este es tu álbum!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *