As Your Body Remains: “Queremos que nuestra música, como nosotros, cambie y represente nuestra percepción respecto a la vida”

Llega una nueva banda a Mautorland. Os presentamos a As Your Body Remains:

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Somos personas con un gran interés en la música y nuestras pretensiones van más allá de juntarnos esporádicamente para tocar un rato. Queremos esforzarnos en crear canciones que tengan algo que decir y que tengan una atmósfera y unos rasgos que nos identifiquen. Aún es pronto para pensar que lo hayamos logrado, pero es nuestra máxima dentro del grupo. Eso y recibir reconocimiento en la medida de lo posible, por supuesto.

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?


Es la música que nos ha acompañado siempre. Somos gente muy abierta respecto a nuestros gustos musicales y cada uno de nosotros tiene influencias muy variopintas, pero el rock y el metal son a los que atribuimos nuestra pasión por la música.


Además, creemos en la música como en cualquier otro arte: un vehículo para mostrar emociones. Y la intensidad, potencia y pasión del rock y el metal permite expresar emociones mucho más complejas y que suelen abordarse menos en la música de corte más popular.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Generalmente Christian es el que aparece en la sala de ensayos con riffs y nuevas ideas. Es una persona muy proactiva e imaginativa y hay veces que hasta aparece con canciones enteras compuestas. Juntos tratamos de estructurar los temas, aportar nuestros elementos personales y recomponer lo que sea necesario. En base a eso, Ximo, nuestro cantante, compone las letras de las canciones. Además, siempre lo hace de una manera completamente transparente y trata de que seamos partícipes de la temática que haya elegido y, una vez finalizadas las letras, siempre nos sentamos a leerlas y retocarlas para asegurarnos de que estamos contentos con lo que queremos expresar.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Queremos que nuestra música, como nosotros, cambie y represente nuestra percepción respecto a la vida. Queremos amar nuestra música y que cada persona encuentre en ella emociones con las que puedan sentirse identificados.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Definir una sola banda como principal influencia  significaría darnos una identidad demasiado concreta.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Hope is for the Brave es nuestro primer lanzamiento. Es un EP de  siete temas con el que hemos experimentado diferentes aproximaciones dentro del metal y estamos orgullosos de la variedad que presentan nuestras canciones. Como punto de partida, aunque hay espacio para mejoras, estamos bastante satisfechos y creemos que es un trabajo que nos va a servir de base para fundamentar nuestro primer disco de larga duración.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Perceptions – Breakdown of Sanity
Deep Blue – Parkway Drive
From Mars to Sirius – Gojira

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Están bien si su cometido es interpretar canciones de grupos que de otro modo nunca serían interpretadas en directo. Sin embargo, miramos con recelo la manera en la que están ocupando el nicho de las bandas locales que tratan de crear cosas nuevas. Bajo nuestro punta de vista, un músico debería tener más ambición que repetir algo que ha hecho otra persona antes que él. 

Un deseo…

Sentir que, poco a poco, nuestros esfuerzos van dando sus frutos: una gira, un concierto en un gran festival, compartir escenario con nuestros referentes…

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque en este país todavía quedamos bandas con algo que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *