Bandas del Nooirax Sounds Fest: Entrevista con Habitar La Mar

Seguimos mostrando las bandas que participarán en el festival Nooirax Sounds Fest. Le toca el turno a Habitar La Mar:

Habladnos del momento en el que se encuentra la banda ahora mismo

Kantz:

Estamos en un momento estresante pero divertido, apretando para terminar las mezclas de nuestro tercer trabajo, preparando todo lo que supone un nuevo disco y a la vez tocando en directo para terminar la gira de ‘Realismo Histérico’. 

Qué expectativas tenéis para el próximo año

Kantz:

Como te digo, pronto terminaremos las mezclas y lanzaremos el nuevo trabajo para comienzos de año, daremos algunos conciertos que nos quedan de la gira de ‘Realismo Histérico’ y nos liaremos con los bolos del año siguiente. Nuestras expectativas son siempre las mismas, no parar y que la maquinaria siga funcionando como hasta ahora que estamos muy contentos. Nos gustaría poder tocar en algún festival, pero tampoco es nuestra prioridad, todo lo que llegue será bienvenido.

¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Kantz:

Pues escuchamos mucha música cada día, estamos siempre descubriendo bandas, no podría hablarte de influencias super directas porque lo mismo nos influye un disco de The Jesus Lizard que uno de Collider. Hay quien dice que en nuestro sonido puedes escuchar a Metz, pero también a Young Widows o Idles, que son bastante recientes… En nuestro nuevo disco hemos encontrado un punto bastante oscuro, no sabemos a qué suena, a ver qué le sugiere a la gente.

¿Cómo veis la escena nacional a nivel de bandas?

Kantz:
La veo rica, en ebullición, nos llegan al sello (The Braves Records) constantemente propuestas muy eclécticas y competentes y además, cada vez con un sonido más profesional o al menos con las cosas más claras sobre como debe sonar un estilo u otro. Se están definiendo más las cosas y se están arraigando ciertos conceptos que antes, al menos desde mi punto de vista, estaban un poco dispersos. Creo que, aunque el público joven ahora mismo está más alejado de estas escenas, sí que está surgiendo algo y quizá dentro de poco veamos a esos traperos cogiendo guitarras. Veo un buen momento para abrir la mente y descubrir nuevos caminos. Así veo la escena. 

¿Creéis que vivimos una burbuja de festivales?

Kantz:
No sé si  es una pregunta o una afirmación encubierta, pero sí, hay burbuja ahora y antes, el mundo de los festivales es un despropósito tal y como está concebido ahora mismo y la verdad, me interesa poco… No las propuestas de los festivales, que en algunos casos son excepcionales, si no el funcionamiento en sí de la movida, me da mucha pereza lo que tienen que hacer muchas bandas noveles (que no músicos noveles) para poder tocar a las 3 de la tarde para 80 personas solo por estar en un cartel, lógicamente me refiero a festivales de gran formato, a los cuales también como público no soy muy asiduo, me gustan las salas, los conciertos encerrados y a oscuras mayormente. 

Como os sentís más cómodos ¿en el directo de una sala o en un gran festival?

Kantz:
Yo me siento más cómodo en una sala, pero solo hablo por mí. Me gusta tocar y verle la cara a la gente de cerca, que si no les veo sea porque la sala está a reventar, no porque me esté dando el solo en la cara. Pero vamos, que felizmente toco en un festival, ya te digo, me da un poco igual. Lo que me gusta es que la movida suene bien y que la gente se vaya a casa contenta con lo que le hemos entregado.

El próximo diciembre participaréis en el Nooirax Sound Fest, ¿cómo ha sido el poder participar en este festival?

Kantz:
Para nosotros es un placer formar parte de eventos de este tipo, pequeños festivales en salas donde confluyen diferentes estilos y bandas que están en la misma testitura que nosotros, algunos incluso son amigos como los grandes de El Altar del Holocausto o Idiacanthus donde toca gente que conozco desde que no tenía ni vello en la cara. También estoy deseando ver a Moura y Deriva, por lo que sé tienen unos directos increíbles. 

¿Qué opináis de Nooirax Producciones y su gestión en la música underground?

Kantz:
Conozco a Alex desde hace muchos años y siempre me ha gustado de él su manera de involucrarse con la música underground, lleva montando conciertos tanto tiempo que no sé ni como tiene ganas de seguir con ello, al final la pasión es lo que nos mueve y él de eso tiene mucha, además de buenos amigos que le ayudan a mantener a flote todo el tinglado. Mucho amor y respeto por Nooirax.

¿Qué esperáis de este festival?

Kantz:
Esperamos dar un concierto que la gente recuerde, esperamos pasarlo de puta madre, disfrutar de las bandas con las que tocamos y volver con nuevas amistades a casa, como siempre. 

Un deseo… 

Kantz:
Como te vuelvo a responder yo el cuestionario copio mi anterior respuesta, pues como deseo, sigue siendo el mismo. Dese que de una vez por todas llegue La Paz mundial y que cuando la consigamos vengan de otro planeta a iniciar una guerra.

También molaría que no la consiguiésemos nunca pero que un día descubriésemos una realidad paralela en la que sí viviera todo el mundo en armonía, paz y respeto y nos diéramos cuenta de lo felices que son ellos y lo estúpidos que somos nosotros.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían acercarse al Nooirax Sound Fest?

Kantz:
Por insistir en el asunto, creo que lo más importante es que, la única manera de crear una escena es asistiendo a conciertos de bandas emergentes y apoyar en mayor o menor medida sus propuestas, en este caso incluso sin incluirnos a nosotros creo que el festival merece mucho la pena, hay bandas verdaderamente buenas en ese cartel. Tanto el día que tocamos nosotros, como el resto de días, donde se pueden ver los nombres de Otus, Phonocaptors, Khayman o Surflamingo. Imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *