Bandas del Spinda Fest: Entrevista con Grajo

Última entrevista de las bandas que participarán en el primer Spinda Fest, le toca el turno a Grajo:

Habladnos del momento en el que se encuentra la banda ahora mismo…

– Ahora mismo en stand by, hemos trabajado y sacado muchas cosas en estos tres últimos años y necesitamos un poco de relax y pararnos a ver hacia donde queremos ir.

¿Qué expectativas tenéis para el próximo año?

-Pues aun no sabemos como vamos a acabar este año, probablemente haya un antes y un después, hay demasiadas cosas en nuestras cabezas que necesitamos poner en orden antes de emprender algún nuevo proyecto, ya sea un nuevo trabajo o una nueva gira.

¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

– Todo lo que escuchamos nos influencia de una u otra forma, y al contrario de lo que pueda pensar cualquiera apenas escuchamos Doom. Con respecto a las bandas…  no acabaría nunca la lista, todo lo evidente y algunas cosas que nunca os imaginaríais.

¿Cómo veis la escena nacional a nivel de bandas?

– Una verdadera locura el nivel que tienen las bandas.

¿Creéis que vivimos una burbuja de festivales?

-Evidentemente, son incontables los festivales que hay cada año y son a veces la única o más fuerte inyección de ingresos para las grandes bandas. 

La gallina de los huevos de oro de la que todo el mundo quiere pillar cacho.

Funcionan bien, atraen a cientos de miles de personas y cumplen con el deseo de la mayoría de asistentes, sean de la madre que sean.

Hay una cosa que me da un poco de miedo y es que las bandas “pequeñas” o más undreground pensamos que tocar en un gran festival nos va a cambiar la suerte, muchas otras lo tienen como la mayor de sus aspiraciones, por desgracia esto no es así, después de tocar en un festival en el que te verán 150 personas a las tres de la tarde, volverás a tocar al siguiente finde en un zulo (benditos sean) para 40, que es lo que a mi parecer necesitamos, un circuito de garitos donde tocar, para 20/70 o 200 personas, para gente que va exclusivamente a ver a tu banda. 

Los festivales están bien, pero no podemos olvidar que son un gran negocio en el que las bandas mas underground no son precisamente las mas beneficiadas.

¿Cómo os sentís más cómodos: en el directo de una sala o en un gran festival?

-Salas, ya no solo como musico, como publico también y es que hay estilos que no son para festivales y son con los que más comulgo últimamente.

Próximamente participaréis en la primera edición de Spinda Fest en Algeciras. ¿Cómo ha sido el poder participar en este festival?

– Para mi personalmente un sueño, por compartir escenario con una banda a la que tantas veces he visto y tanto he admirado como Viaje a 800 y formar parte de un cartel que es una buena muestra de lo que se cuece por aquí abajo.

¿Qué opináis de Spinda Records y su gestión en la música underground?

– Imposible que las cosas no salgan bien trabajando con tanta pasión como lo hace Berto de Spinda, un sello de un amante de la musica para amantes de la musica.

¿Qué esperáis de este festival?

– Que crezca.

Un deseo… 

– Que la peña compre música y que vaya a los bolos, no solo a los grandes festivales.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían acercarse al Spinda Fest?

– Pues porque habrá más Spinda Fest posiblemente, pero ninguno como este, abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *