Bandas del Tsunami Xixón: Entrevista con Bastards On Parade

Nuestro colaborador Javier Reaktiu, se ha reunido con una de las bandas más punteras del próximo festival Tsunami Xixón, Bastards On Parade, y este ha sido el resultado en forma de entrevista:

Cara a Liberdade” es vuestro último trabajo y salió a la calle el pasado mes de noviembre. La mayoría de las bandas dicen que el último siempre es el mejor ¿vosotros qué pensáis?

Desde luego es diferente jajaja Por primera vez va todo en galego y el esfuerzo en producción y calidad de sonido ha sido mucho mayor, debería serlo! Jajaja  

 ¿Qué valoración hacéis después de nueve meses desde el lanzamiento? ¿Qué acogida ha tenido el álbum por el público?

La verdad es que mucho mejor de lo que esperábamos, sobre todo por el hecho que la mayoría de nuestro público es de habla extranjera y aun así muchos nos han comentado que hasta les gusta más, más auténtico.

   Guitarras rápidas, melodías pegadizas, coros para cantar como himnos y sonidos de gaita… ¿qué más podéis decirnos del contenido de Cara a Liberdade?

El contenido de las letras. Está mucho más trabajado y es más “serio” que en otras ocasiones.

  ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un disco como este? ¿Cuánto tiempo le dedicáis a la composición de los temas?

Pues más o menos un año nos llevó. Estábamos en una especie de descanso y se fueron haciendo temas poco a poco, cuando había un buen número de ellos los pusimos en común y los pulimos en conjunto.

 Este es ya vuestro cuarto trabajo y nos da la impresión de que no será el último. ¿Ya tenéis nuevas composiciones?

La idea es seguir sacando música. Girar menos que antes pero centrarse más en la música, que es lo que queda al final.

Siempre hay cosas cociéndose jajaja

    Hablemos de la gira, ¿cómo han ido, hasta el momento, los conciertos de presentación del nuevo álbum?

Pues como decía tocamos menos, escogiendo más lo que hacemos. Lo presentamos en un par de conciertos en Galiza y en la gira acompañando a Flogging Molly por el estado. La acogida ha sido genial.

   ¿Cómo es un concierto de Bastards On Parade en directo y cómo será en un festival como en el Tsunami Xixon?

Rápido, con mucha energía y sin parar entre canciones… del tirón! Esperamos que sea una gran fiesta y la gente cante, beba y baile con nosotros. Nos gusta que el público forme parte del concierto y se implique lo máximo posible.

  ¿Qué significa para vosotros tocar en un festival como este?

              Pues uno de los que más ganas tenemos este verano. Siempre es un gustazo volver por Xixón y más si es para tocar en un festival asi. Estamos encantados de formar parte.

  ¿Los mejores grupos de un festival son siempre los cabezas de cartel o no? ¿Como público qué banda no os perderíais de este festival?

NOFX son de nuestras bandas favoritas de toda la vida aunque los hayamos visto mil veces jajaja  Después me quedaría con Pulley.

 Gracias por dedicarnos un rato para responder esta entrevista. Os deseamos mucha suerte con la gira, sabemos que será todo un éxito!

Muchas gracias a vosotros por dedicarnos este tiempo y nos vemos este verano! Saúde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *