Coffeinne: “Mientras tengamos la oportunidad de seguir haciendo lo que nos gusta, lo haremos”

Llega a Mautorland, Coffeinne. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber sobre vosotros, contadnos sobre los inicios de la banda …

En realidad, los inicios no fueron como banda… David y yo nos conocimos en 2015 en un proyecto de banda que finalmente no fructificó, pero a partir de ahí conectamos y empezamos a escribir temas sin ninguna pretensión inicialmente. Cuando vimos que lo que salía nos gustaba y que había bastante material, nos decidimos a grabar un disco con músicos de sesión o amigos, pero sin formar una banda como tal. No fue hasta que Miguel y Pako se unieron al bajo y la batería respectivamente, durante los conciertos de presentación del primer disco, que el proyecto se convirtió en una banda de verdad. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Básicamente, divertirnos y dar salida a lo que llevamos dentro. Es una manera de expresarte y de compartir tus inquietudes y experiencias por medio de lo que más nos gusta, que es la música, tanto con los fans, como entre nosotros. Seríamos hipócritas si dijésemos que no queremos llegar a la máxima cantidad de gente posible, pero eso no está en nuestras manos, así que es algo secundario. Mientras tengamos la oportunidad de seguir haciendo lo que nos gusta, lo haremos.

¿De qué forma componéis en vuestra banda?

Como decíamos, antes que banda Coffeinne era un proyecto de David e Iñaki y en el primer disco todo estaba escrito (y casi tocado) por los dos. Ahora Miguel y Pako aportan mucho más de lo que los músicos que estaban antes lo hacían, pero la composición sigue siendo básicamente cosa de David e Iñaki, al menos en la parte inicial. El que más claro tiene las cosas normalmente es David, así que es él el que lleva la batuta y el que comienza todos los temas con una idea, un riff, una base… A partir de ahí, Iñaki se mete con las líneas vocales y entre los dos montan el tema a nivel muy básico para ver si funciona. Una vez se ve que el tema va para adelante, se mete ya toda la banda a pulirlo y aportar cada uno su personalidad.

¿Qué es lo que queréis expresar con vuestra música?

El qué es un poco variable… depende del momento, de la situación personal… La cuestión es que nos encanta la música y es un instrumento perfecto para expresarnos y compartir experiencias y sentimientos, independientemente de cuales sean en cada caso.

Habladnos sobre una banda que sirva como referencia en vuestras creaciones.

¿Una? Jajaja… ni aunque nos dierais 100 serían suficientes para nombrarlas como referencias, pero podríamos al menos intentarlo. Con una sólo, es una pregunta imposible de contestar, lo siento…

¿Cómo veis la escena en España?

Pues a un nivel muy alto. Sea cual sea el estilo, tienes bandas con un nivelazo impresionante. En inglés, en castellano, desde el hard rock al metal extremo, hay mucha calidad mires donde mires.

Habladnos sobre vuestro último trabajo ¿Satisfechos con el resultado?

Muy muy satisfechos. De hecho, no podíamos estarlo más. Lo único que le faltaría para ser perfecto, es que su lanzamiento no hubiera coincidido con el brote de Coronavirus… 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida …

Iñaki: 1987 (Whitesnake), Trilogy (Yngwie Malmsteen), Images and words (Dream Theatre)

David: Powerslave (Iron Maiden), Master of puppets (Metallica), Keeper of the seven keys II (Helloween)

¿Qué pensáis de las bandas tributo?

En general, respeto, como de cualquier otro currante. No veo por qué hay que despreciar a una banda tributo y no a una de verbenas o una orquesta que siempre interpreta obras ya escritas por otros. Si me preguntas a ver si me parece que una banda tributo tenga mérito a nivel compositivo, evidentemente, la respuesta es no. Pero admiro a quien puede ganarse la vida o simplemente disfrutar de su tiempo libre con lo que más le gusta hacer, en este caso, la música, aunque no sea capaz o no le interese crear o componer.

Un deseo …

Pues más allá de los obvios en estos momentos, y ya que esta entrevista va de música, que seamos capaces de retomarla cuanto antes todos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿Por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es la ostia!!! No, en serio. Si os gusta el metal, sin etiquetas, deberían al menos pegarle una escucha, de principio a fin, a Requiem. Aunque sólo sea por todo el curro y el cariño que hemos puesto en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *