Coilbox: “ Creemos que la gente que escucha rock tiene una forma diferente de entender el mundo a la gente que no escucha este estilo”

Una nueva banda llega a Mautorland. Le toca el turno a Coilbox.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Ahora mismo, lo cierto es que no queremos conseguir nada estratosférico. Nos encanta tocar juntos, improvisar, componer,… Nos gustaría grabar un disco próximamente y tocar mucho en todos los sitios que podamos, conocer gente del mundillo.


¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?


Para nosotros es una forma de expresión cultural en la que poder soltar el estrés y la rabia acumulados. Sinceramente creemos que la gente que escucha rock tiene una forma de entender el mundo diferente a la gente que no escucha este estilo.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?


Generalmente partimos de algún riff de guitarra o bajo, una base de sintes o un groove de batería. A partir de ahí solemos improvisar encima en el local en directo y vamos perfilando o añadiendo partes nuevas. Las sesiones las solemos grabar, después las revisamos y ponemos en común y retomamos las ideas que nos parecen realmente buenas escuchadas en frío, pasado algo de tiempo. Después es cosa de ir ajustando las partes de la canción a lo que nos vaya pidiendo tanto a nivel vocal como de cambios rítmicos o melódicos. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música?
Inconformismo, rabia, rebelión, desesperación, amor….Por ejemplo el último tema que acabamos de sacar con videoclip, titulado “The Mist“, versa sobre el alzheimer y la dureza de la enfermedad en las personas que la sufren en sus seres queridos. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

No podríamos decir una sola banda pues todos bebemos de muchas fuentes diferentes, algunos venimos del hip – hop, otros del funk, del rock… Al final hay bandas referentes en las que coincidimos como SlipknotMachine HeadGojira, Textures, Nine Inch NailsFaith No moreDevin Townsend Project… 

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Estamos muy orgullosos del nuevo videoclip y del resultado de la canción The Mist, porque creemos que a pesar de que suponga un cierre de una etapa, es un reflejo de la ilusión y del trabajo ya no sólo de la banda, si no de toda la gente que nos ha ayudado para grabar, producir, y un largo etcétera. Somos muy exigentes a la hora de sacar material porque siempre queremos dar una vuelta de tuerca extra a nuestras composiciones, aportando algo nuevo y que a la vez tenga el sonido propio de la banda y sea contundente. 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Burn My Eyes de Machine Head
And Justice For All de Metallica
Arise de Sepultura

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Por un lado está bien que existan, al final es un aporte más a la música en vivo y eso está bien, pero por otro lado nosotros que tratamos de CREAR algo de música personal, única, nos parece un poco pérdida de talento. Que seguramente la gente que esté en esas bandas tengan proyectos paralelos propios en los que desarrollen sus ideas musicales. Lo que no nos gusta es que esas bandas tengan más tirón que los otros proyectos paralelos, al final lo que denota es que el público está más aferrado a escuchar imitaciones de viejas glorias que abrir la mente a nuevas bandas, sonidos, estilos…Cuando todas las bandas a las que se hace tributo en algún momento fueron bandas noveles que pelearon por salir adelante con sus proyectos personales porque creían en ello. Es difícil de contestar porque hay muchos factores y resumirlo en unas líneas…


Un deseo… 


Bueno, muchos, tocar en festivales de la talla del Resurrection o el Download, girar por todo el mundo,… aunque somos conscientes de que tenemos muchos fans en sudamérica y sería una experiencia cojonuda poder girar por allí. Quizás algún día. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque se van a sorprender, como le pasa a tantas otras bandas nacionales la calidad musical no está reñida con respecto a otras bandas internacionales más reconocidas. Hay un talento en este país al que no se le está dando ni las oportunidades ni el reconocimiento que se merecen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *