Crazy Stacey & The Customs: “Nuestro álbum debut es rápido, directo y dentro de lo posible ecléctico sin ser un pastiche”

Asoma una nueva banda por el horizonte. Os presentamos a Crazy Stacie & The Customs. Aquí está la entrevista que nos concedieron:

Para quién nos os conozca, habladnos de los comienzos de Crazy Stacey & The Customs… 

Crazy Stacey nace como una prueba que hago en mi estudio, La Chulona, para grabar baterías a la antigua: en mono y con la mínima microfonía posible. Gracias a la inestimable colaboración de Oli (Accidente, Redneck Surfers) quedé tan contento con como quedaron, que me decidí a hablar con viejos amigos de la música para completar esos temas. Y de ahí salió Scream and Shout, el ep de 4 versiones que marcó el pistoletazo de salida del proyecto. Viendo que el tema iba para adelante, la formación quedó cerrada con David Pardo al saxo (Durango 14), Diego Serrano al bajo VI (The Boo Devils) y Saray Sáez a la batería (Swampig). Desde diciembre de 2018 funcionamos juntos y ahora mismo sale nuestro primer disco con material propio, First Class Hypochondriac.

¿Cómo definiríais vuestra música? 

Punk rock rhythm & blues. Todo junto, como los grandísimos Kings of Nuthin‘. Rock ‘n’ roll en cualquiera de sus acepciones más salvajes. La idea es hacer algo que beba principalmente del punk rock y del rock ‘n’ roll y sus géneros adyacentes (por decir algo, el citado r&brockabilly y por la parte del punk rock intentar coquetear levemente con el hardcore punk de cuando en cuando), pero sin que suene encorsetado dentro de una definición. Lo que queramos hacer y de la manera que queramos en cada momento.

¿Qué aspiráis a conseguir en este duro mundo de la industria musical?

Hacer un nombre poco a poco e ir cumpliendo objetivos pasito a pasito. Sin prisa pero sin pausa. Ya sabes que muchas veces pensar metas más grandes de lo razonable puede llevar a desmoralizarte si no se cumplen, por lo que la idea es ir con cabeza y con tiento. Pero por falta de trabajo por nuestra parte no va a ser, desde luego.

¿Cómo es vuestro método de composición? 

Compongo yo música y letra y los Customs aportan sus arreglos como instrumentistas. A veces sale antes la letra que la música, pero generalmente parto de una melodía.

¿Cómo definiríais vuestro álbum debut?

Rápido, directo y dentro de lo posible ecléctico sin ser un pastiche. Hemos intentado cubrirmusicalmente lo que somos capaces ahora mismo desde el concepto del grupo, intentando conseguir las mejores canciones en el mínimo tiempo posible. Y ahí quedan: 8 cortes en menos de 20 minutos. Tienes una intro, una instrumental, algunas que suenan más punk rockeras, otras más rockanroleras. Pero esperemos que todas suenen a nosotros

Canción muy conseguida “‘62 Impala”, habladnos del sentido del tema y de su composición…

¡Muchas gracias! En Impala quería transmitir la unión entre una melodía pegadiza y fácilrockanrolera, con una base contundente que te diera en la cara musicalmente. La letra habla, en un inesperado giro de los acontecimientos, del Chevrolet Impala SS de 1962, mi coche soñado. 

Os encontráis muy unidos a la música rock de los 50 y garage , ¿por qué os habéis acercado a este estilo musical? ¿Qué encontráis en él que no tengan otros?

Personalmente, siempre han sido dos estilos que me han definido profundamente, pero a los que siempre dejaba salir a cuentagotas en grupos de punk rock o de rock a secas. Para este proyecto, tenía claro que debían de hablar de tú a tú a cualquiera de las otras influencias, pero desde un punto de vista no convencional. No quería, ni quiero (¡Ni querré! jajaja) que Crazy Stacey sea un ejercicio de estilo. No puede haber limitaciones autoimpuestas sobre qué entra y qué no.

Un álbum determinante en vuestra carrera, que haya influido vuestras vidas y por qué…

Te diré dos, por aquello de estar siempre entre el punk rock y el rock ‘n’ roll. El primero sería “…And Out Come the Wolves” de Rancid, por ser el disco que me hizo querer tocar música con gente. Casi veinticinco años tiene y sigo escuchándolo con regularidad.

El segundo es Reform School Girl” de Nick Curran. Conocí a Nick en 2009 cuando tocó en Gruta 77, un año antes de sacar el citado disco y me voló la cabeza absolutamente. Cuando salió al tiempo, confirmó lo que había visto en directo y lo superó con creces: que se puede hacer rock ‘n’ roll sin ningún tipo de barreras, gustándote igual los cincuenta que los dosmiles, sin pensar en la forma “correcta” de hacer las cosas y únicamente haciéndolo.

Un deseo… 

Pues ahora mismo se me ocurre abrir unas cuantas fechas para JD McPherson ¡Estaría guay, joder!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Crazy Stacey & TheCustoms?

Pues porque tenemos algo que contaros y sólo necesitamos dos minutoscoleguis ¡Así que a subir el volumen y a darse una vuelta con los Customs en el Impala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *