Cruentus: “Queremos publicar música que embauque al oyente sin sonar aburrida o predecible”

Scheitan viaja hasta Suecia para presentarnos a Cruentus:

Queremos saber de vosotros, habladnos de Cruentus. ¿Cómo os autodescribís?

M: Nos consideramos una banda de death metal principalmente, aunque no temblamos incorporando elementos del black, heavy y thrash metal.

En Diciembre publicasteis vuestro debut “Night Embrace Me”. ¿Satisfechos con el resultado? 

M: Fue grabado en dos estudios diferentes durante un período de tiempo bastante largo debido a varios problemas que se presentaron tanto en la grabación como en la mezcla. De la mezcla finalmente se encargó “Devo” Andersson en los estudios Endarker. En general, estamos satisfechos con el resultado, aunque vemos margen de mejora para los próximos lanzamientos.

Habladnos de esa canción especial para vosotros y de donde surge la inspiración.

M: En realidad no tenemos una canción específica que consideremos que  destaque en el álbum o que represente a este, pero “Slain” y “Second of the season” son un poco especiales, ya que se terminaron al principio del proyecto y nos hicieron creer en el potencial del disco.

¿Cómo componéis en Cruentus?

P: Por lo general, Martin (guitarra, bajo y voz) compone la música teniendo una idea básica de la canción completa. Luego, la idea se lleva al local de ensayo donde se trabajan los arreglos. Las letras de las canciones están escritas por el vocalista de cada  canción específica.

¿Qué habéis querido expresar en “Night Embrace Me”?

M: Un poco de todo, intensidad, soledad, tristeza, euforia, enfado y depresión.

Decidnos una banda que os sirva de referencia para vuestras creaciones.

M: Dissection, Edge of Sanity, Dismember, Entombed, Amorphis, At the gates, principalmente bandas del old school death metal. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

M: Queremos publicar música que embauque al oyente sin sonar aburrida o predecible. Como banda queremos progresar y mejorar con cada lanzamiento.

Qué decir de la escena sueca. ¿Creeis que representais bien a Suecia con vuestro sonido? 

M: Sí, eso creo. Como dices, Suecia tiene una gran escena en todo tipo de metal. Nuestra música crece sobre esa base aunque no se inspire intencionalmente en ninguna banda en concreto. 

¿Cuál sería vuestro Big4 sueco? 

P: Hmm, esta es difícil. Pero para mí, personalmente, creo que Entombed, Edge of Sanity, Dissection y At the Gates. Y si tuviera que mencionar algunos de los mejores actualmente diría, Lik, Tribulación y Sweven. 

¿Qué opináis de España?


No sé mucho sobre su escena  metalera  me temo. Corrígeme si me equivoco, pero algo me dice que el power metal es grande en España ¿no?, y  eso no es lo que suelo escuchar, lo siento.

Dicho esto, me gusta España. He estado  muchas veces y mi ciudad favorita es probablemente Barcelona. /P

¿Cómo es un concierto de Cruentus? ¿Qué opinas de los streamings? 

P: Como somos solo nosotros dos, no tocamos directo. Si funcionó para Darkthrone, funciona para nosotros. Cuando empezamos, éramos tres e hicimos algunos conciertos, pero eso fue hace mucho tiempo. Creo que los streamings son una buena forma de encontrar música nueva. Todavía compro discos, pero a menudo esos mismos discos los escucho en streaming, sin embargo, es una lástima lo poco que repercute económicamente a los artistas. Si los artistas no ganan dinero, creo que no se molestarán en lanzar nueva música de calidad, pero afortunadamente los metaleros son bastante leales. 

Tres discos sin los que no imaginas la vida.


P: Aquí tengo que tirar de clásicos. Metallica – Black Album, At the Gates – Slaughter of the Soul y
Black Sabbath – Paranoid. Pero si me preguntas mañana lo mismo te digo otros. /P

¿Opinas que existe una guerra entre el old school y los sonidos post* y *core?

M: Creo que el gusto musical es personal y subjetivo, por lo que me resulta difícil convencer a alguien que mi opinión debería ser la de todos los demás. Personalmente, me gusta más el old school, los sonidos post/core no son lo mío. Pero la buena música es buena música, así que probablemente también haya algunas cosas buenas dentro de esa escena.

¿Qué opinas de las bandas tributo? 

P: Disfruto de  buenas versiones de vez en cuando, y si hace que más gente descubra la banda original es algo bueno.

Un sueño…

M: Firmar con una discográfica potente.

¿Dónde se posiciona política y religiosamente Cruentus?

M: Cruentus como banda es apolítica e irreligiosa. Esto no significa que no escribamos sobre temas políticos o religiosos, pero no tenemos un punto de vista específico sobre estos temas. Aunque creemos que el mundo sería mejor sin religión y un poco más de sentido común. 

A los lectores de Mautorland ¿Por qué deberían escuchar vuestra música?

P: Porque Cruentus tiene melodías e ideas diferentes. Martin escribe riffs geniales y creo que la gente debería escucharlos. Además, la música nueva siempre es interesante (yo voy a investigar ahora mismo la escena metalera española …) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *