D.A.D.: “Soltamos toda la energía y rabia que llevamos dentro a través de nuestra música”

Una nueva banda asoma por Mautorland. Le llega el turno a los sevillanos D.A.D.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Comenzamos en 2008 con la unión de 2 bandas Kontranatura y Post-Mortem, hemos mantenido un núcleo sólido desde el comienzo con Ale (voz), Cami (batería) y JJ (Bajo) mientras que si hemos tenido más movimiento de guitarristas hasta la entrada de Óscar en 2011. Esta formación de 4 miembros se ha mantenido hasta 2016 con la grabación del EP “Falso profeta”. Posteriormente en 2017 se incorpora un Mvla como segundo guitarra y es la formación que mantenemos actualmente y con la que hemos grabado nuestro LP “Mil rostros a finales de 2018 y principios de 2019. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Sabemos dónde estamos y lo difícil que es hacer algo en el mundo del metal sobre todo en el sur. Nuestras metas son ir paso a paso, que nuestra música llegue a cuanta más gente mejor, seguir componiendo, tocando y ampliando bandas con las que conocer y compartir escenario.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

En estos tiempos en los que tenemos tantas obligaciones y rutinas impuestas, esta música la sentimos como una forma de evasión y de fuerza para momentos bajos y a la misma como entretenimiento y diversión.

La música metal nos ayuda tanto en los buenos como en los malos momentos, se ha convertido en la banda sonora de nuestra vida.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Para eso somos bastante old school, llega uno de los guitarristas con un riff y a partir de ahí se van acoplando los demás con ideas para ir completando y mejorando la idea original. Al final no deja de ser un trabajo en conjunto de todos ya que siempre buscamos el bien final del sonido de la banda y no imponer las ideas de nadie.  

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Al hilo de la pregunta anterior, en un mundo como este tan rutinario sentimos que necesitamos soltar toda la energía y rabia que llevamos dentro a través de nuestra música. Nuestras letras hablan sobre tantos y tantos temas que vemos diariamente, que vivimos, que sentimos y que finalmente nos afecta de un modo u otro. Es posible que nuestras letras no sean tan explicitas o tan evidentes en temas reivindicativos, en nuestro caso preferimos hacerlo de una manera más subjetiva y que cada persona que lo escuche saque sus propias concusiones sobre el mensaje que pretendemos dar.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Si tenemos que decir sólo una banda que nos ha influencia podríamos decir Chimaira ya se a por su concepto de banda, su sonido o esa manera de aunar el Groove y el Thrash metal sabiendo crear muros de guitarra, riffs memorables y ritmos que hacen que no te puedas quedar quieto. 

Dentro del grupo tenemos cada uno nuestras preferencias por supuesto y finalmente aquíenglobamos gustos que van desde el hard rock hasta el brutal death. 

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Muy satisfechos, lógicamente no ha salido hasta que no hemos quedado contentos ( somos nuestros peores críticos). Creemos que hemos dado un salto importante en sonido y en composición con respecto al anterior EP. Aún así si preguntas a cualquier banda te comentara que siempre hay cosas que tienes en la cabeza que luego cuando las grabas no quedan igual de cómo pensabas pero seguramente son paranoias de músico, jajaja.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Muy difícil elegir solo tres ya que dependes a quien preguntes y en el momento de su vida que pregunto te puede ir cambiando la repuesta, hay tantos discos y tan buenos. Hemos preferido elegir cada mienmbro de la banda uno:

Ale: Lam of God – Sacrament

Cami: Pantera – Vulgar display of power

Mvla: Slayer – South of heaven

JJ: Rage against the machine – Rage against the machine

Oscar: Machine Head- Burn my eyes

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Si están ahí es porque el público los demandas y la prueba está que hay muchísimos conciertos de bandas tributos que están llenos en cambios hay conciertos de bandas con temas propios que están casi desiertos. Nosotros pensamos que quizás el mercado este excesivamente saturado de bandas de este tipo pero por otro lado tenemos amigos que son además grandes músicos y tocan en bandas tributo a un nivel increíble.

Lo ideal es que se equilibre el número de conciertos de bandas tributo y de bandas con temas propios para conseguir que el público asista a todo tipo de conciertos.

Un deseo… 

Tocar todo lo posible, mejorar como banda cada día y que cuanta más gente se enganche a nuestra música y a nuestro estilo mejor. Conocer a más buenos grupos y compartir escenario con bandas que queremos y admiramos. Por último dejar nuestra pequeña huella dentro de la escena metal nacional. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Lo único que podríamos decirle es que nuestra música está compuesta con toda nuestra alma e intentamos dar lo mejor de nosotros en cada canción. Todos y cada uno de los temas tanto del EP “Falso profeta” como del LP “Mil rostros” tienen un poco de todas las horas que hemos pasado escuchando música metal y con pequeños matices abarca infinidad de tipos de metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *