Deathproof: “Somos bastante perfeccionistas y autocríticos“

Hablamos con los metaleros Deathproof con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo “Evolve Or Die”, metal en vena en esta entrevista.

Para quién nos os conozcan habladnos de los comienzos de Deathproof …

-Deathproof comienza en verano de 2010, como un proyecto de 4 amigos apasionados del metal. Durante este tiempo ha habido varios cambios de formación, idas y venidas, pero siempre hemos sabido ver que era lo mejor para el proyecto y es lo que nos ha llevado hasta aquí. Estamos aquí por que nos gusta lo que hacemos.

¿Cómo os definiríais como banda?

-Bueno, todos tenemos nuestro estilo propio. Pero si hay algo que nos define es la capacidad de reacción que hemos tenido para llevar adelante el proceso. Somos bastante perfeccionistas y autocríticos.

Segundo álbum en la calle, ¿más difícil de crear que el primero?

-Bueno contando con que sólo queda un miembro del primer disco, poco podemos decir.
“Evolve or die” ha sido un disco muy enriquecedor en cuanto al proceso, hemos aprendido mucho de nuestra propia música, de nuestras habilidades, de la escena y los medios.
Ha merecido la pena.

Nueva obra llamada “Evolve Or Die”, ¿qué nos habéis querido mostrar con ella?

-Evoluciona o muere. Es decir, el título habla por sí sólo. Hemos tenido que romper con el pasado para mirar hacia el futuro y conseguir sacar este proyecto adelante. Musicalmente, Raúl Abellán consiguió convertir nuestras ideas en un bello monstruo, y para ser la primera vez que contamos con un productor, estamos muy contentos con la experiencia y el resultado.

Vuestras influencias radican en bandas de corte tipo Lamb Of God, Pantera, nuestros Hamlet, ¿qué habéis cogido de esas bandas para vuestro sonido y qué habéis intentado poner como cosecha propia?

-Siendo bandas tan buenas, es difícil quedarse sólo con algo de ellas. Simplemente hemos traducido todo lo que hemos escuchado en algo nuestro. Cuando empiezas es frecuente que te cataloguen dentro de un estilo o te comparen con otra banda, pero no es algo que nos preocupe especialmente.
De hecho escuchamos música muy variada, desde Sepultura, hasta Red Hot Chili Peppers, AC/DC, Slipknot…¿A quién no le gusta lo bueno?

¿Es difícil conseguir un sonido propio?

-No, para nada. Es tán fácil como tocar lo que te dé la gana, y sonar a lo que tu quieres que suene. Es de las cosas más fáciles que existen.

¿Cómo veis la escena nacional a nivel de bandas?

-Bueno, siempre que nos preguntan eso decimos lo mismo. Nos importa muy poco como esté el material, nosotros hacemos nuestro camino, y lo haremos siempre que queramos, sin importar como esté la escena. Creo que es lo más honesto que puede hacer un grupo en estas circunstancias.

Un álbum sin el que no podéis vivir, y por qué…

Dani(Voz): Metallica,Metallica. El disco con el mejor sonido.
Manu(Guitarra): Roots, Sepultura. Ese disco te pone de buen humor.

Busi(Bajo): Blood Sugar Sex Magic, Red Hot Chili Peppers. Como buen amante del bajo.

Kevin(Bateria): Master Of Puppets, Metallica. El disco de una generación.

Un deseo…

-Mucho trabajo, eso querrá decir que el esfuerzo que realizamos durante este tiempo hasta lanzar el disco mereció la pena.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Deathproof?

-Recomendamos nuestra música a cualquier amante del metal. “Evolve or Die” es un disco divertido y contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *