Dekta: “Valoramos el aspecto estético como otro elemento importante dentro del show”

Entrevistamos a Dekta, la nueva sensación del metal nacional. Con su álbum homónimo quieren abrirse paso en el difícil mundo de la escena metalera nacional, y por qué no internacional, a buen seguro que tienen calidad para lograrlo.

Contadnos los orígenes de la banda Dekta…

La banda nace a finales del 2015, tras otros proyectos anteriores como Remains, Angrist, Cover Inc (todavía en activo)… Los componentes somos amigos desde hace muchos años y nos apetecía volver a componer nuestra música para sacarla a la luz.

¿Por qué decidisteis aparecer en en escena con máscaras etc…?

Valoramos el aspecto estético como otro elemento importante dentro del show que la música supone. El origen del nombre de la banda tiene que ver con una serie manga dónde muchos personajes llevaban másacra, así que nos apetecía hacernos unas custom que tuvieran un aspecto inquietante. Y como ya no somos chavalitos, siempre van bien para tapar las patas de gallo! jaja

¿Creéis que hay un público en nuestro país para una propuesta como la vuestra, u os importa poco pensar en esto?

La escena nunca ha estado fácil, pero consideramos que la mejor manera de llegar al público es haciendo la música que nos sale de forma honesta, natural y fluida, que es el resultado de nuestras influencias, nuestros gustos y nuestras aportaciones.

¿Qué sensaciones os ha dejado vuestro álbum debut?

Estamos muy satisfechos, tanto por los temas (que dentro de nuestro estilo, hay variedad), la producción, la colaboración de Javier Cardoso (Vita Imana), la importancia que Mark Lewis (Trivium, Coal Chamber, Cannibal Corpse, White Chapel…) haya trabajado con nosotros en la masterización del álbum, al artwork… Esta es la mejor forma de tener muchas ganas de llevarlo al directo!

¿Qué habéis querido expresar con ese puñado de temas?

Pues hemos querido hacer llegar nuestra pasión por la música, momentos más contundentes y pesados, con otros más melódicos… Hay canciones para cada momento del día, desde cuando estás cabreado con tu jefe hasta el momento de relajarse en el sofá…jaja

Habladnos de la colaboración de Javier Cardoso de Vita Imana en el tema que cierra el disco…

A Javier lo conocíamos hace un tiempo porque con nuestro proyecto Cover Inc. estuvimos a punto de montar un bolo con su otra banda Moshtrenco, cuando Vita Imana vienen a Barcelona los vamos a ver porque son un trueno! Así que le propusimos colaborar en un tema, accedió muy amablemente y el resultado es brutal! Así que también le preguntaremos si quiere colaborar en el 2do álbum!

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Parten del metal americano de los 90, como Pantera, Machine Head…para luego incorporarse Disturbed, Alter Bridge…y realmente, un largo etc.

Proyectos para 2018…

Ahora mismo presentar el disco en directo todo lo que se pueda, próximo 16/2 en el razzamatazz 3 con Xnight y Nexo, además iremls a Alzira junto a Vendetta FM y Hashima, en Madrid con Moshtrenco y Violent Eve, en Cantabria…

Un deseo…

Difícil sólo uno…telonear a Metallica, ¿Que tal? jaja Realmente, consolidar el proyecto Dekta y colarnos en algún festival estaría genial!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Dekta?

Porque es un disco variado, con una gran producción y una propuesta distinta a nivel nacional! Si les molan nuestras influencias, el disco les gustará! Muchas gracias a Mautorland por tu apoyo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *