Delfango: “Queremos sacar los demonios que llevamos dentro”

Bandas que respiran rock aparecen por Mautorland. Os presentamos a Delfango.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…


Los hermanos Esquinas (Andrés y Nando, guitarra y bajo) y yo (Isra, batería) llevamos toda la vida tocando juntos en diferentes proyectos. En septiembre de 2015 buscábamos cantante y conocimos a Senra (voz y guitarra), el que fuera cantante de Bruque ;rápidamente nos llevó al huerto y nació Delfango. Montamos temas, grabamos nuestro primer L.P, y a tocar…


¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?


Pues ya nos gustaría vivir de la música, pero como sabemos de qué va esto nos ponemos objetivos a corto plazo; hace casi un año salió nuestro primer disco, del cual estamos muy satisfechos y intentamos ofrecer cada vez mejores directos, hacer nuevos trabajos e ir llegando a más público. (Andrés Esquinas).


¿Qué es para vosotros el rock?


El rock y la música en general es parte de nosotros mismos, de nuestra educación y de nuestra evolución como personas. Nos ha influido en aspectos políticos, sociales…el Rock es la hostia. (Nando Esquinas).


¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?


Normalmente partimos de un riff o una idea de guitarra, y desde ahí vamos formando el tema en el local. No siempre la idea inicial tiene que ver con el resultado final, pero nos gusta esta manera de hacerlo y creemos que nos funciona. (Andrés Esquinas).


¿Qué queréis expresar con vuestra música?


Sólo queremos sacar los demonios que llevamos dentro y lanzar un mensaje que a la gente le llegue y haga suyo. Para mí hacer una letra es como el vómito de un licor barato que te ha envenenado. Está tan cochino este cochino mundo que hay que gritar para hacer una especie de exorcismo. (Senra).


Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.


Como grupo no hay niguna banda en concreto que nos inspire. De hecho tenemos gustos diferentes pero coincidimos en el gusto por el rock contundente y directo. Bandas como lynyrd Skynyrd, Clutch, o nacionales como Enemigos o Ilegales pueden influirnos a la hora de componer. (Andrés).


Si preguntas al resto del grupo no lo comparten, pero yo soy Beatlemaníaco hasta la médula y el día que decidí hacer música lo hice con Los cuatro de Liverpool en la cabeza. (Senra).


Habladnos de lo último vuestro que está publicado ¿satisfechos con el resultado?


Es Sequía, nuestro primer disco de momento y estamos muy orgullosos de él. Es lo que salió de juntar a cuatro tipos en el local de ensayo durante año y pico; el resultado de nuestras aventuras y miserias en ese tiempo. La grabación corrió a cargo de Javier Becerra, de PPG, y quedamos muy contentos con su curro. (Isra Díez).


Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


La vida mata, de Los enemigos, rock en castellano con letras más punkys que los Pistols, un pilar básico del rock madrileño. (Nando Esquinas)
Eliminator, de ZZTOP, y cualquiera de Rory Gallaguer (Isra Díez).


¿Qué opináis de las bandas tributo?

Son la hez. (Delfango)


Un deseo…


Ser famosos y que las chicas nos deseen y los chicos nos envidien, llenar el Madison Square Garden diez noches seguidas, y tal. Pero siendo realistas nos vale con poder grabar sin sacar la cartera del culo, y pedir la cuenta en nuestros trabajos de operario gris. (Senra).


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Porque van a encontrar una banda que hace rock a pecho descubierto sin complejos, que quiere demostrar que no hay que llenar estadios para disfrutar de una buena noche de rock and roll, y porque ya hay mucho indie y bandas tributo por ahí llevándose la pasta. (Nando Esquinas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *