Demised: “Con nuestra música expresamos mucho sentimiento”

Llegan a Mautorland, Demised. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Bueno, consideramos que la banda tuvo una primera etapa en la que hacíamos Death Metal, que comenzó en 1997 siendo unos chavalillos y le dimos fin diez años más tarde. Fue una época muy buena en la que llegamos a tocar con cantidad de grandes bandas punteras en el género como eran Necrophagist, Belphegor, Incantation, Gorefest, etc… 

A partir de 2008 estuvimos un montón de años en la sombra, haciendo y deshaciendo hasta que dimos con un camino en el que nos encontrábamos realmente cómodos y que de verdad salía de dentro, que es lo que hoy en día hacemos. Es aquí cuando empieza nuestra segunda etapa, publicando una primera demo en 2015 con tres temas como introducción a lo que iba a ser DEMISED a partir de ahí, y que hemos asentado con “A Warm Place To Stay” y “The Fall”.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Sabemos cómo está la escena actualmente, la barbaridad de grupos que hay y lo que cuesta meterse en trabajos que de verdad merezcan la pena. Nosotros nos centramos en nosotros mismos, en hacer algo que realmente sale de dentro y lo disfrutamos. Creo que esto se nota en nuestros directos y que somos capaces de transmitir a la gente lo que es DEMISED. Queremos que esto llegue al máximo de gente posible y es por eso que creemos que con Maldito estamos en el sitio ideal. 

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?

Es puro sentimiento, y como tal, tienes que entenderlo y sentirte totalmente identificado con él para poder disfrutarlo. Es capaz de ponerte las pilas con ciertos temas y luego es capaz de relajarte con otros. Te ayuda en tu día a día y además une a muchísima gente y de una manera muy positiva. Puedes ir a festivales con 60000 personas y rara vez veas una pelea, es algo que no pasa en una discoteca con estilos que no hace falta nombrar.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Componemos en casa. Empiezo (Andrés Pestana) las canciones a partir de un riff de guitarra, el cual voy desarrollando en función a lo que vaya pidiendo y dónde quiera meter las voces. Paso el material a Adrián y según vaya metiendo las baterías y teclados, vamos estructurando y presentamos al resto de componentes una demo del tema. Cada uno lleva su parte preparada desde casa al local de ensayo y ahí es donde entre todos terminamos de darle forma.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Básicamente, nuestros temas tratan del fin de la vida, del silencio, los recuerdos, la armonía con la naturaleza…, esto es algo que expresamos con nuestras melodías, con la atmósfera que creamos tanto en los discos como en el directo, pasamos de la rabia a la melancolía… En definitiva, creo que expresamos mucho sentimiento, o al menos es como nosotros lo sentimos.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

Es muy difícil decir una sola banda porque son muchas las que te influencian y ninguna que tomemos como referencia directa, ya que es algo que te desvía de tu propia personalidad. Probablemente la que más me influencie pueda ser TypeO Negative, pero luego hay mil otras de diversos estilos. Alcest, Enslaved, The Cure, Alice In Chains, Pink Floyd, Metallica, My Dying Bride…

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Mucho, tanto en la composición como en la producción. Es el segundo LP en esta etapa, y creo que se nota lo interiorizado que tenemos este camino y cómo lo disfrutamos. Luego nos hemos rodeado especialmente bien para darle forma al sonido, primero con Tristán Íñiguez en Auryn Studios (Gipuzkoa) que nos conoce a la perfección y sabe muy bien lo que hace, y luego con el gran Dan Swanö en Suecia, de sobra conocido. El resultado ya lo veis, un sonidazocojonudo.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Death – “Human”.

Metallica – “Master Of Puppets”.

Anathema – “The Silent Enigma”.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Hay gente que lo hace realmente bien, pero no es santo de mi devoción. Son compañeros y tienen todo mi respeto, pero yo personalmente prefiero apostarpor la creatividad, así que cuando voy a un concierto prefiero gastarme el dinero en bandas con temas propios. 

Hay una cosa que me preocupa, y es que cuando ves la programación de una sala, el porcentaje de las bandas tributo cada vez es mayor. Veremos en unos años.

Un deseo…

Salud, fuerza y motivación para hacer lo que nos gusta.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Encontrarán un lugar acogedor. Es emotiva y sale de dentro, nos encantará envolverlos en nuestra atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *