Ecce Homo: “Las guitarras afiladas, las distorsiones y los punteos limpios y redondos son la gasolina del alma”

Nos llega desde Andalucía una nueva banda, os presentamos a Ecce Homo.

Habladnos de los comienzos de la banda…

Ecce Homo nace en Baza (Granada) en el año ochenta y cinco con la intención de hacer música propia y apostar por ello.

1985

ECCE HOMO comienza su andadura por iniciativa de Antonio Checa Peña “LOBO” (bajo), EX – TRILITO y EX – BARRACUDA. Se acompaña de Vicente Jiménez Dengra (guitarra) y Rafael Conesa Teruel (batería), ambos  EX  –  FIGURAS NEGRAS.

                1986✓ El grupo se refuerza con las incorporaciones de Manuel Puertas Piñero “PILILI” (voz) y de Antonio Hernández Plaza “ROBIN” (guitarra solista).✓ 1987✓ Publican una maqueta grabada en los Estudios Sonido Blanco de Almería con cuatro temas de estilo radical y letras muy incisivas. Nunca antes por estas latitudes se había publicado algo semejante. Por ello, son considerados como pioneros del Punk Rock en el sur estatal.✓ 1988✓ A raíz de la maqueta anterior, el Sello Chumbera Records les edita el Maxi Single “ECCEHOMO” que tiene muy buena aceptación por la crítica.✓ El Maxi Single es promocionado en TVE, actuando el grupo en un playback de plató.✓ Se suceden multitud de conciertos por toda la geografía española.✓ 1992

Por fin es publicado el LP “Entre Dos”, arreglado, producido e interpretado enteramente por el trío residual, es decir, “LOBO”, “PILILI” y “ROBIN”. CARLOS MICHELINI, amigo de la banda, autor y guitarrista en los primeros álbumes de RAMONCÍN, les cede cuatro de los temas de este álbum.

2005✓ ECCE HOMO es invitado a reunirse para dar un concierto en el V FESTIVAL BASTIROCK en Baza (Granada). El concierto es publicado en DVD.

2018✓ En noviembre de este año graban en los estudios EKUS SOUND de Deifontes (Granada) y mezclan y masterizan en PARRA MUSIC SPAIN de Aguadulce (Almería). La producción se lleva a cabo por ECCEHOMO. El CD titulado “UN PAÍS”, consta de siete temas de lo más variado desde BALADAS, R&R al ROCK más genuino.Los componentes del grupo siguen siendo los mismos menos el batería que es una nueva incorporación LUIS MIGUEL PUNZANO “NIÑO JESUS”excelente batería. En este CD se puede apreciar la progresión musical del grupo con unos temas más elaborados a los que se les incorporan coros femeninos y teclados, obteniendo un sonido simplemente sorprendente.✓ 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Lo normal sería vivir de ello cosa prácticamente casi imposible hoy en día por la falta de apoyo y porque prácticamente en todos los festivales tocan las mismas bandas quedando relegadas todas las demás a un segundo plano. Esta claro que priman los intereses económicos (más nombre más entradas).

En realidad nuestra máxima aspiración sería tocar mucho en directo que es lo que nos gusta y de esta forma poder presentarle a la vasca nuestro trabajo que en definitiva para eso lo hacemos.

Queremos seguir componiendo, grabando y tocando.

“ES NUESTRA PASIÓN”

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Para nosotros el Rock , Metal, etc.  Es una forma de vida que te marca unas directrices en cuanto a valores personales y forma de vida.

Las guitarras afiladas, las distorsiones y los punteos limpios y redondos son la gasolina del alma. Se podría decir que muchas veces son la medicina de la vida.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

La mayoría de las letras son de cosecha propia, las hace Manuel (vocalista) con la colaboración de Antonio (guitarra), otras nos las paso Carlos Michelini las cuales fueron levemente remoderadas (autor de los primeros discos de Ramoncín) e incluso alguna el autor es algún amigo de la banda.

La música está compuesta por Antonio Checa (bajista) y Antonio Hernández (guitarrista) excepto los temas que nos cedió Carlos Michelini, aunque tienen arreglos que le hicimos para adaptarlas al sonido de la banda.

Las composiciones duran lo que dura la inspiración, pero es cierto que una idea no surge de la noche a la mañana, hay que saber cuáles son validas para comunicar lo que sientes en ese momento y después conjuntarlas y arreglarlas hasta darle la estructura definitiva.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Cada canción es diferente y tiene un mensaje concreto que depende de estados de ánimo, vivencias, críticas sociales, etc. Pero lo que queremos hacer sentir a la gente que la escuche es lo mismo que sentimos nosotros cuando tocamos, que  les llegue al alma.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Todos los grupos con una base de rock solida como LED ZEPPELIN, JOHNNY WINTER, etc.

Pasando a nivel nacional por Leño, Muro, Bloque, Barricada, Barón, etc.

Pero siempre centrándonos en nuestro estilo y sonido. Que es inconfundible y lo  que nos hace únicos.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Las canciones que hacemos tienen siempre detrás un toque crítico, reivindicativo por ejemplo el  título del álbum es el nombre de una de las canciones cuya temática es la vieja historia que todos hemos escuchado de las personas mayores que vivieron la guerra civil, donde se mataron hermanos padres y familias enteras para que el poderoso de turno siguiera obstentando su poder. Es un alegato a lo que no debería pasar jamás.

El trabajo es perfecto, hemos conseguido de nuevo el sonido que nos caracteriza  con bases de bajo y batería muy contundentes y elaboradas con unas guitarras sorprendentes. Además en este trabajo se le han metido coros femeninos y teclados lo que le da un toque más Clásico.

Los temas son de lo más variado van desde R&R, Baladas al Rock más genuino

Lo cierto es que hay pocos grupos que hagan un Rock parecido al nuestro. 

MUY CONTENTOS.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Leño: Más madera.

Zeppelin (1969).

ZZ TOP: Fandango

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Prefiero no opinar.

Lo que no pueden o deben de hacer es meterse bajo precio y joder a los demás.

Un deseo… 

Que el nuevo trabajo funcione y toquemos mucho para que la gente lo disfrute.

Que todo el mundo que este leyendo este articulo al igual que vosotros tengáis salud y os toque la lotería jjjjjjjjjjjj.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque hacemos ROCK divertido, peleón y elaborado con bases contundentes y punteos salvajes.

Porque somos frescos y a la vez añejos.  

Y porque somos ECCE/HOMO uno de los mejores grupos de ROCK del ESTADO ESPAÑOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *