El Lobo En Tu Puerta: “Queremos molestar con nuestra música”

Una nueva banda asoma por Mautorland. Os dejamos la entrevista que nos concedieron El Lobo En Tu Puerta.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Pues El Lobo En Tu Puerta nació en el 2013 después de coincidir los tres en otro grupo anterior. Cuando ese proyecto terminó nos reunimos y creamos este grupo. Es algo bastante simple de explicar, pero es la verdad, Tres tios tocando Rock juntos y punto.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Tocar en directo lo que podamos y divertirnos mucho, nada más.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Ummm…. Difícil definir eso… Para mí no es nada que pueda o quiera definir. Lo que si he pensado en estos tiempos en los que estamos es que el Rock duro o el Metal con el que yo me crié no tiene nada que ver con lo que suena ahora. Antes en estas etiquetas entraban más estilos diferentes, ahora todo parece cortado por el mismo patrón. Yo descubrí grupos como ZZ Top, Faith No More, Rage Against The Machine, Sepultura, etc… en revistas de Metal. Hoy las fronteras están más marcadas y a mi no me gustan las fronteras.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Antes éramos muy directos a la hora de sacar los temas, simplemente alguien llegaba al local con una idea, la desarrollábamos en una especie de jam y lo que salía de esa jam se solía mantener como la canción final. Ahora hemos empezado a trabajar en lo que queremos que sea nuestro nuevo disco de cara al 2020 y hemos cambiado la forma de trabajar, estamos construyendo por partes, primero un esqueleto potente de riff y melodía para después trabajar más la estructura. No somos un grupo de quedarnos en una fórmula y desarrollar todo desde esa idea, nos gusta cambiar dentro de nuestras posibilidades.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Rabia, fuerza, diversión, queremos molestar, no sé…  no pasar desapercibidos.. eso nunca.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Ahora y siempre Black Sabbath, para el nuevo disco en el que estamos trabajando con vistas al 2020 estamos escuchando mucho Entombed y su Wolverine Blues y en el vinilo que sacamos este año llamado “Guantánamo” manejamos influencias más mirando a Motorhead o Misfits. Nos solemos mover por grupos que tocan Rock potente y directo, sin florituras.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Sí mucho, tampoco somos un grupo de mirar atrás en ningún momento, pero cada grabación que hemos sacado a la luz fue un paso positivo para la banda, siempre hemos avanzado. Siempre hemos estado contentos.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Discos es diferentes a Grupos… jejeje. 

Discos: “ZiggyStardust…” de David Bowie, “Master Of Reality” de Black Sabbath y “Hecho, Es Simple” de 7Notas 7Colores.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Yo creo que una banda tributo tendría que ser algo divertido, unos amigos que se reúnen para tocar como frikis de la música y quieren tocar temas de un grupo que les mola. Esto en que se está convirtiendo me parece una puta mierda. El rock como herramienta social de cambio está muerto y la gente se abraza a su glorioso pasado en lugar de seguir el camino… es muy triste.

Yo haría una banda tributo con amigos de Black Sabbath o Misfits para tocar en bares, por ejemplo, pero no lo convertiría en un negocio.

Un deseo… 

Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Somos una bofetada en la cara, tenemos actitud y somos muy brutos en directo… Te puede gustar o no, pero… si nos ves en directo lo vas a flipar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *