Employed To Serve: “Queremos que las personas se sientan con autoestima y fortalecidas con nuestro nuevo álbum”

Entrevistamos a Sammy Urwin, guitarrista de la banda británica Employed To Serve, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Eternal Forward Motion”.

¿Nuevo álbum “Eternal Forward Motion” satisfecho con el resultado?

¡Muchísimo! Yo diría que es nuestro mejor álbum hasta la fecha, y honestamente lo digo en serio. Siento que el nuevo álbum contiene las canciones más fuertes que tenemos.

¿Cuáles son las principales diferencias respecto al álbum anterior?

Siento que nos hemos expandido a un nuevo territorio en nuestro último disco, “The Warmth Of The Dying Sun”, y en este disco hemos ampliado esos nuevos sonidos e ideas, que culminaron en un registro global más conexionado y poderoso.

¿Cómo definirías el sonido del disco?

Nos propusimos escribir canciones que sean pegadizas pero sin comprometer la pesadez. La idea era tener más ganchos en este álbum que se atasquen en tu cabeza, a la vez que mantenemos nuestro sonido abrasivo y áspero por el que somos conocidos.

¿En qué canciones pasaste más tiempo para componer?

Tuvimos bastante suerte con este disco y todas las canciones llegaron bastante rápido sin ninguna dificultad. Tuvimos más canciones de las que necesitábamos al final y elegimos nuestros 10 favoritos de los 12-13 temas que se escribieron.

¿Qué quieres expresar con tu nuevo álbum?

Queremos reconocer que la vida puede ser difícil a veces, pero realmente vale la pena luchar contra la mierda y hacer un balance de las cosas que realmente importan y tratar de abandonar aspectos de la vida que son tóxicos y destructivos. Queremos que las personas sientan su autoestima y se sientan fortalecidas en este álbum.

¿Quién es el compositor de la banda? ¿El grupo de todos los miembros contribuye con sus ideas en la composición de las canciones?

Por lo general, todos contribuimos, pero yo hice la mayor parte de la escritura para este disco, ya que tuve un montón de tiempo de inactividad mientras me recuperaba de una lesión en la espalda y tenía muchas ideas de canciones fluyendo. Me sentía enormemente infeliz por las muchas cosas que estaban sucediendo en mi vida y este álbum era una buena manera de desahogarme.

Todavía hay mucha censura en el mundo, ¿cómo podemos luchar contra ella?

La mejor manera es siempre apegarte a lo que crees y luchar sin fin.

¿Cuál es tu opinión de España?

Tengo muy buenos recuerdos de visitar Madrid cuando era niño. Recuerdo que era un lugar muy vibrante y me encantaría visitarlo de nuevo y explorar más de España.

¿Qué opinas del público español?

Muy bonito por lo que recuerdo. Me encantaría visitar de nuevo! ¡Corre la voz y vamos a tocar algunos shows en España!

¿Puedes decirle a los fans de Mautorland, por qué deberían escuchar música empleada para servir?

Como fans de la música pesada, nos enorgullecemos de escribir canciones que creemos que les gustará a otros fanáticos de esta música.

Gracias por tu tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *