Entrevistamos a 51 Grados: “La ilusión es el secreto de la longevidad en la música”

Llega a Mautorland el poder eléctrico de 51 Grados. Os dejamos aquí la entrevista que nos concedieron.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Todo comenzó cuando Rodrigo y yo (Carlos), nos conocimos en la escuela creativa. Veníamos de otras formaciones y queíamos montar algo nuevo. Un día nos fuímos los dos más otro compañero al garage de los padres de Rodrigo a probar, hubo una conexión instantanea. Ahí nació el germen, que 2 años más tarde, mas o menos daría a 51 grados.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

El poder tocar en todos los sitios posibles y conocer al mayor número de músicos, para aprender más. Eso más la ilusión, creemos que es el secreto de la longevidad en la música. También estaría muy bien, poder vivir de esto, jejeje.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Una manera de canalizar nuestros sentimientos. Llevamos escuchando esta música desde muy jovenes y siempre ha sido el punto de unión con nuestros amigos para evadirnos y juntarnos en nuestro paraiso personal. Aún seguimos compartiéndonos discos y mostrándonos grupos nuevos, cada vez que nos vemos.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Normalmente nace de alguna progresión de acordes que salen de casa y se lleva al local para darle forma. A veces eso funciona y otras nacen de la improvisación entre canciones cuando ensayamos para algún concierto. El truco de todo esto, es grabarte y escucharlo cada uno en casa para que al próximo ensayo, llevemos una primera idea de que queremos.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Nos gusta hablar del cambio, no de un cambio al uso, sino de un cambio en tu interior que, consiga afectar a tu alrededor y con ello cambie un poco este mundo tan loco que nos rodea. Tenemos cosas muy buenas como seres humanos y deberíamos hacerlas crecer para usarlas  para ayudar a otras personas.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

BERRI TXARRAK es una de ellas. No sólo a la hora de componer, sino en todo lo demás. Se van siendo los jefes indiscutibles del rock en todas sus variantes. Debería de darse en las escuelas. Una pena que se separen, en estos tiempos de poca pasión y demasiada imagen.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Fue nuestro disco “Destino” . Muy satisfechos, pudimos trabajar desde el principio en la prepoducción con EDUARDO MOLINA III, que es ya familia y con MANUEL TOMÁS, un referente brutal en nuestro país y una persona alucinante.

La preproducción nos permitió buscar más detalles e ideas que no solíamos abordar anteriormente y en este disco no paramos de sacar ideas. Así que muy contentos, jeje.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Esto es imposibleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! Hay tantos y tantos recuerdos con cada disco que nos resulta totalmente imposible. ahí van tres discos que nos flipan y han sido compañeros nuestros desde que se nos dieron a conocer.

NIRVANA  – NERVERMIND

RADIOHEAD  – OK COMPUTER

BERRI TXARRAK  – HARIA

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Que cada cual, tiene su necesidad musical distinta. Si la gente es feliz tocando versiones de otras bandas que las toquen. No se puede poner puertas al campo, o eso dicen, jeje.

De nosotros depende, que la música compuesta por bandas nuevas y no tan nuevas no desaparezca.

Mucha gente que conocemos acaba haciendo estas bandas para poder sobrevivir y ganar algo de dinero. Si funcionase bien el circuito de bandas, seguramnete no habría tantas bandas tributo, orquestras,etc.

Hay que dejar de buscar culplables y ver que narices esta pasando. Festis llenos , salas muertas. ahí lo dejo.  

Un deseo… 

Que termine esta era de plástico y pose. Es hora que arda todo esto y renazca el rock. ya pasó algo parecido en los noventa. Estamos un poco cansados de tanta banda que se pasa el día cantando sobre bailar, y cosas sin ningun tipo de trasfondo.

No digo que no haya bandas ahora mismo. Las hay super interesantes y con un nivel de alucinar. Lo que pido es que haya mas visibilidad para esas bandas. Es hora de cambiar un poco el panorama, y de dar una oportunidad de verdad a todas esas bandas para que crezcan y nos muestren de lo que son capaces.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Por que somos bandas en peligro de extinción, jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *