Entrevistamos a Guilles


Con motivo de la presentación del álbum “Harvest Of Grey Days” los miembros de Guilles contestaron una serie de preguntas para Mautorland.

¿Qué representa en vuestra carrera el lanzamiento del álbum “Harvest Of Grey Days”?

– Hola Antonio. Este álbum es para nosotros la clara muestra de que no somos un grupo cualquiera, nuestra trayectoria es clara y concisa, nuestro trabajo va más allá de tener un grupo de rock (metal extremo), sin sentir la presión de los tiempos que corren donde la originalidad y personalidad andan a escondidas, sin prisas y con el único objetivo de hacer buenas “canciones”. En resumen, Harvest of grey days es un gran paso para banda, un paso más hacia la madurez de nuestro mensaje.

Mezcláis muchos géneros del metal extremo ¿es buscado, sale así al componer?

– Exacto! automaticamente sale al componer, para nosotros es muy dificil que dos canciones se parezcan métrica y musicalmente, cada una tiene un mensaje diferente y un contexto donde la textura musical es muy importante para terminar de expresarla, aun así, si escuchas bien nuestra música verás que siempre hay un vínculo muy personal.

¿Qué habéis querido transmitir con este nuevo álbum?

– Que todo pasa factura, lo bueno y lo malo, que nuestras carencias serán nuestros transtornos y nuestros logros nuestros anhelos. Esa es la cosecha que recogemos en nuestros últimos días…

¿Cómo es el método de composición en Guilles?

– Tomando una idea base de lo que quiere decir la canción, se hace una primera construcción con una buena seleción de elementos con los intrumentos para poder cuadrar la letra sacando su 100%, luego vamos resumiendo la idea para dejar lo básico. Personalmente necesito saber el titulo de la canción antes de su composición para dirijir el sentimiento al oyente en su primera escucha, sin necesidad de leer la letra.

Temazo “Disobedient” ¿cómo fue su creación?

– Buen ejemplo Antonio y gracias, como he dicho antes, en su principio sabemos que esa cancion conlleva desobediencia, protesta, romper las reglas… La música que acompaña no puede ser menos y su duranción la justa para sentir explosión y desahogo, jiji!!

¿Qué opinión tenéis de la prensa musical nacional? ¿La consideráis seria?

-La mayoría de la prensa de este país es la enfermedad del arte y con ello de la música, siento decir esto, pero no son objetivos, creo que no es serio que se comercie con la carrera e ilusión de los artistas. La mayoria de medios solo publica a aquellos que previamente han pagado una buena cantidad por ello, lo cual me da la sensación de que hay poca investigación y estudio de la historia musical que tenemos, además las revistas siguen mostrando bandas que ya deberían ser historia y no el presente de nuestra escena. Sé que para ellos es necesario tener ingresos para continuar su actividad y para nosotros es necesaria para tener informado al público pero algo no me acaba de encajar.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

-Personalmente opino que cada uno toque lo que quiera y que cada uno escuche lo que quiera.

Un disco para toda la vida…

– Vitalogy (pearl jam)

Contadnos vuestros planes para la próxima mitad de año…

– Nos espera alguna grabación de videoclips, presentar el album en varías ciudades y festivales y dar rienda suelta a las nuevas ideas que ya van surgiendo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar el nuevo álbum de Guilles?

– Por qué Guilles mola!!, es broma, jajajaj, bueno no es un deber pero si alguno le da una oportunidad y sale convencido de nuestro trabajo que nos lo haga saber, Eso vale mas que mil revistas…Un fuerte abrazo Antonio y gracias por dejarnos un hueco en tu medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *