Entrevistas Inolvidables: Thunder

Recordamos esta entrevista para la web Nos Gusta La Música.

Hablar con una banda como Thunder ha sido todo un lujo. Luke Morley nos comentó los entresijos de su nuevo álbum llamado “Wonder Days”, y los problemas que les supuso la ausencia por enfermedad de Ben Matthews. Altamente recomendable su nuevo discazo.

Nuevo álbum llamado “Wonder Days”, ¿ha sido vuestro disco más difícil de componer debido al tiempo que ha pasado desde el anterior?

Realmente no, yo diría todo lo contrario, el hecho de haber estado tanto tiempo sin grabar nada nuevo nos ha ayudado ha realizar nuestra tarea en muchos aspectos de manera más cómoda.

Seis años sin grabar un disco nuevo, ¿por qué tanto tiempo?

Thunder paro como banda, en 2009, Danny estaba interesado en probar suerte en otros aspectos dentro del negocio de la música. El resto de nosotros decidimos no continuar sin él. Hemos ido tocando en diferentes shows de vez en cuando, hasta llegar al verano de 2013 donde tocamos en algunos festivales europeos. Nos ofrecieron una gira por el Reino Unido junto a Journey y Whitesnake, la respuesta del público fue tan buena que decidimos ponernos manos a la obra para grabar otro nuevo disco.

¿Cómo fue la producción y la grabación del nuevo álbum?

Lo grabamos en los estudios Rockfield en Gales, donde habíamos grabado nuestro cuarto álbum en 1996. Estamos muy cómodos en estudios residenciales lejos de Londres y Rockfield es uno de los pocos que quedan. Trabajamos allí con Nick Salmuera que es un gran ingeniero. El álbum fue mezclado en los RAK Studios de Londres por Mike Fraser, con el hemos trabajado con muchas veces a lo largo de los años, y que hizo un trabajo espléndido.

Álbum sin Ben Matthews, ¿Cómo se ha desenvuelto la banda sin su contribución

Ben se encontraba mal y no podía asistir a la grabación del disco, eso significó que la atmósfera en el estudio era diferente, pero teníamos que seguir adelante con ello. He tocado la mayoría de las partes del teclado en su ausencia. Es difícil saber si el disco hubiera sido diferente si hubiera estado él presente . Espero que no.

¿Qué quisisteis expresar con este álbum?

No hubo gran plan pensando en lo que queríamos hacer, aunque hay un par de temas, en concreto ‘Wonder Days’ y ‘When The Music Played”, en el que tienen como hilo conductor el papel que ha desempeñado la música mientras crecíamos en los años 70.

¿Quién es el compositor de la banda? Todo grupo de miembro contribuye con sus ideas en la composición de las canciones?

Escribo todos los temas de la banda, pero todos los integrantes de la misma añaden su estilo personal, en la grabación e interpretación del disco durante el proceso de grabación.

Este álbum es una muestra clara blues mezclado con soul y rock n roll, ¿no?

Nos gusta todo tipo de estilos musicales, así que si eso es lo que os llega a través de nuestra música, nos parece genial.

¿Cuáles son las bandas británicas con las que te sientes más identificado?

Es probable que las bandas con las que crecí, como Led Zeppelin, The Beatles, Free, The Who y los Rolling Stones, pero nos agrada mucho de la música americana en general también.

Thunder sois una banda de directo total, ¿no es cierto?

Si nos encanta tocar en directo, disfrutamos de lo lindo

¿Conoces alguna banda de rock español?

Lamento admitir, que con lo único que estoy familiarizado es con Barón Rojo!

¿Cuál es tu opinión de España?

Me encanta España y su gente. He pasado mucho tiempo allí, y con los años me gustaría volver tan a menudo como fuera posible.

¿Cuáles son vuestros planes para el 2015?

Pues hacer todo lo posible para promover el nuevo álbum a través de giras, en tantos lugares como sea posible!

¿Puedes decir los fans de web NGLM metal, ¿por qué deberían escuchar música de Thunder?

Creo que como periodista es probablemente mejor que le expliques a la gente por qué deben escuchar a Thunder, todo lo que diré es que estamos fantásticos en este álbum, y eso no es muy objetivo, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *