Fears Away: “Tenemos la música siempre muy presente”

Llevan los sonidos distorsionados en la sangre, llega el momento de Fears Away.

PARA QUIEN NO OS CONOZCA, HABLADNOS DE LOS COMIENZOS DE LA BANDA…

Fears Away damos nuestros primeros ensayos en el 2016 en Vitoria-Gasteiz como proyecto paralelo de Ion (Voz), Javi (Guitarra) y Mangui(Batería), tres miembros de Fourscore, banda de Hardcore de la misma ciudad. A raíz de la disolución de Fourscore, decimos dar un pequeño empujón al proyecto y entran a formar parte Iñaki (Bajo) y Ander(Guitarra), ambos de Bizkaia, para completar la banda. A mediados de 2016 comenzamos a componer los primeros temas de nuestro EP “TheBravest The Strongest” que posteriormente grabamos con Diego Teksuoy lanzamos a primeros de 2017. Actualmente acabamos de lanzar nuestro segundo disco “Beyond Reflections”, un álbum compuesto por 13 temas de Hardcore/Metal.

¿QUÉ QUERÉIS CONSEGUIR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA? 

Ufff…Difícil pregunta… Nuestro objetivo en la música podríamos decir que es pasárnoslo lo mejor posible haciendo lo que más nos gusta. Somos cinco personas que nos hemos juntado por tener una pasión en común y que disfrutamos mucho haciendo la música que hacemos. Al final los objetivos de una banda van cambiando y se van actualizando según avanzas en el camino. Actualmente, nuestros principales objetivos son hacer llegar nuestros temas al mayor número de personas posible y poder presentar esos temas en todos los lugares, ciudades, salas, etc… posibles. Nos encanta tocar en directo y nos encanta movernos a distintas ciudades, visitar viejxs amigxs, conocer nuevos, compartir escenario con bandas distintas y pasarlo lo mejor posible haciendo esto. Algo tenemos claro seguro, nos encanta pasárnoslo muy bien.

¿QUÉ ES PARA VOSOTROS EL ROCK, METAL, EN DEFINITIVA LOS SONIDOS DISTORSIONADOS? 

La música que nosotros principalmente escuchamos va desde el Hardcore-Punk más Old School hasta el Hardcore o Metalcore más moderno y todos sus derivados. Podríamos decir que la mayoría de estilos musicales que manejamos incluyen sonidos distorsionados. Para nosotros se trata de un estilo de vida. Una manera de expresarnos también. No pasa un día en que no nos mandemos al grupo de Whatsappun tema de una banda nueva que acaba de descubrir alguno, un directo de alguno de nuestros grupos favoritos, comentar el nuevo videoclip que acaba de lanzar no sé quién, etc…Tenemos la música siempre muy presente, sin duda es algo que forma parte de nuestras vidas. 

¿CÓMO ES LA MANERA DE COMPONER EN VUESTRA FORMACIÓN? 

Pues la verdad que Fears Away tiramos mucho de PC y Cubase. Por poner un ejemplo, “Beyond Reflections” se ha compuesto todo a base de mandarnos demos en Cubase. A alguno se nos ocurría una idea, un riff, una melodía, una base para un tema y nos lo mandábamos para escuchar las opiniones y aportaciones de los demás. Luego cada uno añadía sus ideas a los riffs o ritmos en Cubase y ya en el local de ensayo todos juntos perfeccionábamos los temas uno a uno. Al final somos personas que vivimos en distintas ciudades y no podemos ensayar todo lo que nos gustaría, pero somos de trabajar mucho en casa e ir a los ensayos con las ideas claras. 

¿QUÉ QUERÉIS EXPRESAR CON VUESTRA MÚSICA? 

Creemos que con nuestras canciones tratamos de expresar por un lado nuestra pasión por la música, y por otro lado, nuestra forma de ver el mundo y la vida en general. Las letras de las distintas composiciones en general tienen un toque positivista y hablan sobre temas como la amistad, la superación, el hogar, la traición, etc…

DECIDNOS UNA BANDA QUE OS SIRVA DE REFERENCIA EN VUESTRAS CREACIONES 

The Ghost Inside. Sin duda fue nuestra principal referencia a la hora de comenzar con este proyecto y la principal referencia en las composiciones de nuestro EP debut. Si que es verdad que con el tiempo y a la hora de componer el nuevo disco “Beyond Reflections” hemos tomado referencias de otras muchas bandas como por ejemplo ObeyThe Brave, Counterparts, While She Sleeps o Wage War.

HABLADNOS DE  VUESTRO  ACTUAL MATERIAL PUBLICADO ¿SATISFECHOS CON EL RESULTADO?

Podemos decir que estamos realmente satisfechos con “BeyondReflections”. Llevábamos varios meses trabajando en los nuevos temas y creemos que ha quedado un disco muy redondo. Se nota una evolución en cuanto al EP anterior, con detalles e influencias de estilos que hemos tocado menos como el Melodic Hardcore o el Metalcore más moderno, partes tranquilas con guitarras limpias, nuevos registros en las voces de Ion y Javi. En general, la respuesta del disco en cuanto a los medios especializados y lxs oyentes ha sido muy buena. Si es verdad que aún es pronto para hacer una valoración de lo que ha gustado a nuestro público el disco porque han pasado solo un par de semanas desde su lanzamiento, pero hasta el momento muy contentos con las críticas recibidas.

TRES DISCOS SIN LOS QUE NO PODRÍAIS IMAGINAR LA VIDA…

“Heavy Hearts” de For The Fallen Dreams, “True North” de Crystal Lake y “The Hope Division” de Stick To Your Guns. En Fears Awaytenemos la suerte de que coincidimos mucho en los gustos musicales.

¿QUÉ OPINÁIS DE LAS BANDAS TRIBUTO? 

Pues claramente nos posicionamos en contra de las bandas tributo. Nos parece que carecen de cualquier mérito ya que se dedican a vivir de la rentas de las bandas originales a las que hacen tributo. Vale que te pueda encantar una banda y te guste tocar sus temas, todxs hemos dado nuestros primeros pasos tocando versiones de otras bandas, pero que el objetivo de una banda se base en eso no lo compartimos. Además creemos que las bandas tributo quitan espacio y público a todas las demás que invierten mucho tiempo en crear y componer canciones. 

UN DESEO… 

Nos gustaría poder presentar “Beyond Reflections” en el máximo número de lugares, ciudades, países o festivales. Nos encantaría poder seguir creciendo como banda, hacer muchxs nuevxs amigxs y seguir experimentando en este mundo de la música.

PARA LOS SEGUIDORES DE MAUTORLAND, ¿POR QUÉ DEBERÍAN ESCUCHAR VUESTRA MÚSICA?

En primer lugar, queremos dar las gracias a Antonio Mautor y todo el equipo de Mautorland por concedernos un espacio en su web. 

Si quieres descubrir una banda de reciente formación con influencias desde grupos míticos de Hardcore como Comeback Kid o Terror hasta el Metalcore más actual a lo Crystal Lake o Wage War, somos tu opción. Danos una oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *