Frust: “Con mi música quiero llevar al oyente a lugares oscuros y también a sentir el sol”

Nos interesamos por el proyecto en solitario del músico austriaco Frust. Aquí está la entrevista que nos concedió:

Queremos saber de ti, cuéntanos los inicios de este proyecto…


Estoy haciendo música desde 1991, cuando aprendí a tocar la guitarra, nunca me gustaron mucho las lecciones, incluso tuve un profesor muy bueno, todavía no me gusta cubrir canciones, me encanta experimentar, incluso no soy un buen técnico -Músico en absoluto. Después de que tuve una banda punk / grunge, durante algunos años a finales de los 90, principios de los 2000, no he hecho mucha música durante casi 10 años. Hice algo de música de meditación para mí y amigos, pero nada más. En el otoño de 2017 y después de comprar una guitarra-bariton, despertó nuevamente mi interés por hacer música, e hice algunas canciones que no eran tan buenas como esperaba siendo honesto, jaja. Pero en el invierno de 2018 hice algunas partes de las canciones que realmente me gustaron, y también a las personas que les dejé escuchar, así que decidí trabajarlas y hacer una EP como un proyecto de un solo hombre, eso fue cuando Frust comenzó. Nunca pensé que iba a hacer una nueva banda / proyecto con la edad de 37 años en este momento, para ser honesto, pero fue una buena cosa.

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?


Bueno, como mi música es más como un nicho en un género de nicho y no tengo idea a qué nicho pertenece Frust, lo que no lo hace más fácil, todavía quiero llegar al mayor número posible de personas, porque creo que las canciones he hecho, y me adelantó en decir esto, son un poco únicas y quizás también tengan partes nuevas o sonidos atípicos para el género. No me interesan mucho los clichés, quiero que la gente disfrute de mi música y se divierta con ella. Para mí, en primer lugar, es un logro mucho más grande si alguien me dice que realmente le gusta mi música, incluso que la escucha en una fuente no pagada como youtube.

¿Qué es para ti rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?


Tengo algunas canciones que no tienen muchos sonidos distorsionados, y las partes a veces son más pesadas que las canciones que he usado un poco de distorsión. Una de las primeras bandas de rock / metal que escuché fue Guns n Roses, Black Sabbath, Iron Maiden y también Tesla, por nombrar algunas, a fines de los años 80. Así que mi fondo es mucho Hard Rock, Metal tradicional, entonces uno podría pensar después de escuchar mi música. Pero no, para mí, beeing metal o rock, no se trata de un nivel de distorsión que se usa en las guitarras. Es la sensación, la actitud, pero claro, no sería una canción de metal con guitarras limpias en cada canción, un bajo llamativo y una batería de pop.

¿Cómo es la forma que tienes de componer?


He llegado a un ritual casi diario: arranco mi PC, lanzo mi DAW y enchufo una de mis guitarras en mi Kemper-Amp y lo ato por un tiempo. A veces solo 15 minutos, otros días por horas, si desarrollo un riff o una melodía que me suene genial. En otros días, simplemente voy a tocar con algunos sintetizadores o tarareando algunas melodías, pero lo grabo, de modo que pueda continuar cuando quiera. Empiezo a anotar los acordes y, a veces, las notas individuales como pestañas y letras, porque en el pasado no lo hice, y hace que sea difícil volver a grabar algunas canciones porque olvidé cómo tocarlas jaja.

¿Qué quieres expresar con tu música?


Bueno, tengo dos lados en mi corazón. Por un lado, soy una persona feliz y divertida, la mayoría de los amigos probablemente dirían primero “gracioso” si les preguntaras qué es lo que más me caracteriza. Por otro lado, soy melancólico, muy a menudo estoy enfadado, y tal vez un poco depresivo, esto puede sonar paradójico, pero es como es. Y creo que es exactamente lo que quiero expresar esa mezcla. Paisajes sonoros oscuros, depresivos, tristes, enojados, incluso locos, con a veces, no en cada canción, un poco de esperanza, un poco de amanecer y alegría, sombras y luz. La vida no es gris, oscura o clara, bueno, quizás en suma sea gris si consideras todas las luces y sombras de tu vida jaja, pero honestamente, ¡quiero llevar al oyente a lugares oscuros y también sentir el sol!

Cuéntanos una banda que servirá de referencia en tus creaciones.


No sigo a nadie, en serio, eso puede sonar un poco arrogante, pero solo puedo contarte sobre mis influencias y están sembradas en una gran variedad de géneros. Va desde The Cure, Björk hasta Sepultura, sobre bandas más nuevas como Alcest, Heretoir, o algunas bandas más de Black Metal (y relacionadas) como Siebenbürgen, Darkthrone,
Abigor, por último, pero no menos importante, Guns n Roses puede tener un papel importante, porque esa era la banda de la que era un gran fan desde que tengo recuerdos. En mis fases de escritura, que fueron casi todo el año 2018, ni siquiera he escuchado a otras bandas relacionadas con el Metal, porque no quería ninguna influencia, escuchaba mucho a los cantantes / compositores, también me gustan mucho, y haré lo mismo cuando esté empezando a escribir el próximo álbum, lo que sucederá pronto.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de bandas?


Bueno, Austria es un país pequeño, pero siempre tuvimos una gran escena de metal. Solo escucho a Summoning, Abigor, Harakiri for the Sky, Karg, The Sorrow o Russkaja (bueno, no son realmente metal, pero son geniales y han ganado mucha fama en los últimos años). Como no estoy tocando en vivo en el escenario, no he tenido ninguna experiencia con eso, pero he estado en muchos conciertos, muchas bandas underground y especialmente locales, también. Para el tamaño de nuestro país, tenemos una escena muy vital, supongo.

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿satisfecho con el resultado?


Cuando llego a la cantidad de personas a las que he llegado y también las críticas de prensa que he recibido, estoy muy feliz. El álbum salió hace dos meses, y tenía miles de escuchas en fuentes gratuitas, desafortunadamente también fue muy rápido en las páginas de torrent, pero no juzgo esto, yo también era joven y descargué cosas, al mismo tiempo que compraba cds. No puedes comprar todos los discos que te gustan en estos días, lo entiendo. Y ese es el punto no tan satisfactorio del lanzamiento, estoy un poco decepcionado con las ventas, he esperado un poco más, pero como dije antes, está bien, lo más importante es que he ganado muchos fans nuevos, y la gente que amaba mi música, y para este día, mi seguidores de Facebook solo se han cuadruplicado desde el lanzamiento. También he fundado un grupo cerrado de Facebook para compartir algunos extras con mis fans a los que les gustaba unirse, como los arts covers alternativos del álbum, las canciones que no llegaron al álbum, etc., y no lo estoy haciendo en Patreon, sino de forma gratuita. en Facebook, porque me gustan los chicos jaja.

Tres discos sin los cuales no podrías imaginarte la vida …

Guns n Roses – Appetite for destruction
HIM – Lovesongs Vol. 666
The Cure – Bloodflowers


 Sé que no son muy metal jaja

¿Qué opinas de las bandas tributo?


He visto algunos en el pasado, y algunos de ellos eran realmente buenos, es genial verlos en su área local, mientras que la banda original ya no existe o no estuvo en su país durante mucho tiempo. Quiero decir … si quiero ver Guns n Roses, espero que los miembros, al menos algunos de ellos, o incluso más que solo Axl haha, así como la gira de reunión que aún dura … pero no podrías disfrutarlos. durante casi 20 años, y algunas bandas de tributo son bastante buenas, y solo te hacen sentir bien, mirándolas, así que ¿por qué no asistir a uno de esos conciertos?

¿Qué opinión tienes de España?


Bueno, estuve allí una vez, incluso si no estaba en el continente, estuve en Fuerteventura y realmente lo disfruté.
Por cuestiones de salud no viajo mucho, especialmente no muy lejos, pero me gusta el fútbol español y los paisajes de zonas como Andalucía, donde un amigo pasa sus vacaciones dos veces al año. También he leído algunas de las novelas de Carlos Ruiz Zafón, me encanta leer a autores de diferentes países, y leo mucho, para entender el alma de una nación, y su historia bien o lo que me informaron o cómo piensan.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?


Primero, deberían, si tienen algo de tiempo para escuchar el álbum completo, y mejor dos veces. Pueden experimentar algunos sonidos inusuales y atípicos, entre industrial, black metal, post metal, post rock, y tal vez incluso algo de música folk. Es un álbum silencioso y versátil, que puede llegar a muchas personas, también por el hecho de que tengo algunas pistas instrumentales en el álbum, puede que esto no sea para todos, lo entiendo. Pero si tienes una mente abierta y eres lujurioso para buscar cosas nuevas, melodías dulces, partes difíciles y locura negra, probablemente lo pasarás genial.

¡Gracias Mautorland por la oportunidad para compartir mi música!

Enlaces de Frust:

https://www.facebook.com/frust.at/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *