Genghis Tron: “Queremos hacer música única, creativa, inspiradora y que hable con su propia voz”

Hablamos con los norteamericanos Genghis Tron, con motivo de la presentación de su nuevo álbum “Dream Weapon”:

Queremos saber de ti, cuéntanos sobre los inicios de la banda …

Cuando era estudiante de segundo año en la universidad, vivía en un dormitorio. Un día, escuché la canción Crown of Horns del álbum None So Vile de Cryptosopy golpeando mi techo desde la habitación de arriba. Me había enamorado de ese disco en la escuela secundaria y me sorprendió escuchar a otra persona tocarlo. Corrí escaleras arriba a la habitación de arriba, ¡y quién debería abrir la puerta sino mi futuro compañero de banda y mejor amigo, Hamilton Jordan! Rápidamente nos dimos cuenta de que a los dos nos encantaba no solo el metal y el grindcore, sino también todo tipo de música electrónica y experimental, y nos hicimos amigos rápidamente. Quizás un año después, comenzamos a hacer música juntos. Todo fue un poco tonto al principio. Simplemente mezclando géneros y haciendo lo que nos apetezca. Queríamos tener ritmos explosivos pero no conocíamos a ningún baterista, así que usamos una caja de ritmos de software. Nunca antes había tenido un sintetizador, pero decidí comprar uno para el proyecto. Y luego le pedimos a mi compañero de cuarto Mookie que se uniera a las voces, y las cosas despegaron a partir de ahí.

¿Qué queréis lograr en el mundo de la música?

Queremos hacer música única, creativa, inspiradora y que hable con su propia voz. Queremos hacer música que puedas escuchar en varios niveles diferentes. Puede infectar tu cerebro como la mejor canción pop, pero también tiene capas secretas, arreglos complejos y va en direcciones que no esperabas. Puede escuchar el gancho, pero también puede acercarse al disco como un nerd de la música y escuchar la producción, las firmas de tiempo, las texturas y las opciones de composición de canciones.

En términos de cómo eso encaja en el mundo de la música en general, una de las cosas que hace que nuestra banda sea única (pero también crea un pequeño desafío) es que somos pesados ​​y no pesados, por lo que corremos el riesgo de terminar en algún tipo de limbo. Nuestro material anterior era, por supuesto, mucho más abrasivo y tenía un origen “grindcore”, pero ahora estamos explorando algo más meditativo y psíquico. Así que tenemos los pies en diferentes mundos musicales, y eso nos hace difíciles de definir. A veces, resulta un poco frustrante que la discusión siempre sea sobre “qué género” es la música. Entiendo por qué a la gente le gusta diseccionar géneros, pero hay otras preguntas interesantes, como cómo te hace sentir la música o de dónde vienen las ideas.

¿Qué es para ti el rock, el metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?

Yo diría que lograr un sonido distorsionado es solo una parte de ser una banda “pesada”. Cualquiera puede distorsionar su guitarra, pero para hacer música realmente pesada se requiere mucho más. En este último disco, intentamos hacer un disco “pesado” que no sea realmente pesado. Queríamos que la intensidad y la tensión provinieran de la música en sí, no del estilo de producción.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?

Cada canción se junta de una manera diferente, pero siempre comienza cuando Hamilton o yo tenemos una idea y luego la compartimos. Podría ser un riff melódico, un ritmo de batería o algo más desarrollado. A partir de ahí, la idea puede ser rechazada desde el principio, pero por lo general intentaremos expandirla y ver si va a alguna parte. Si se me ocurre la idea primero, podría intentar desarrollarla un poco más, o podría pasársela a Hamilton para ver qué puede hacer con ella. O Hamilton podría comenzar con un ritmo de batería, y luego construiré algunos sintetizadores a su alrededor. O, ocasionalmente, uno de nosotros tendrá una visión más completa de una canción y construirá una estructura propuesta de una canción completa antes incluso de compartirla. Otras veces, es posible que tengamos dos ideas dispares y veamos si de alguna manera pueden funcionar juntas. Entonces, cada canción se junta de una manera totalmente diferente. Pero gran parte comienza en una computadora o con un sintetizador. Tendemos a no “improvisar” para escribir nuestras canciones, aunque también hicimos algo de eso en el último álbum.

Cuéntanos una banda que te sirva de referencia en tus creaciones.

Intentamos tener un sonido único, pero inevitablemente nos basamos en muchas, muchas influencias musicales. No creo que pueda nombrar solo una referencia que encapsule de qué se trata nuestra banda. Así que aquí hay diez: Aphex Twin, Neurosis, Meshuggah, Ministry, Philip Glass, Tangerine Dream, Queens of the Stone Age, Neu !, Portishead, Jon Hopkins.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?

No estoy seguro de saber cuál es la “escena”. Todo está en línea ahora gracias a COVID, pero incluso antes de eso, creo que la idea de una escena cohesionada basada en un país, región o estilo ya casi no existe. Es difícil ver que algo como “Florida Death Metal” o “Detroit Techno” surja en 2021, donde todo se globaliza tan pronto como surge gracias a Internet.

Cuéntanos sobre su material publicado actual, ¿está satisfecho con el resultado?

¡Demonios, sí, estoy satisfecho! El álbum salió exactamente como queríamos. Esta es nuestra voz actual. ¡Ve a escuchar Dream Weapon ahora!

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida…

Nine Inch Nails – The Downward Spiral
Autechre – Chiastic Slide
Brian Eno – Ambient 1: Music for Airports

¿Qué opinas de las bandas tributo?

Soy indiferente a las bandas tributo. No voy a ver bandas de tributo, pero no tengo ninguna objeción a ellas, particularmente a las bandas legendarias que tienen buena música pero que ya no tocan. Si es una banda más reciente (o una banda que todavía está de gira), entonces creo que estoy menos entusiasmado con las bandas tributo.

¿Qué opinión tienes de España?

¡España es un lugar muy bonito! Tocamos allí una vez de gira en 2008 y lo pasamos muy bien. La gente fue hospitalaria y fue un gran espectáculo en Madrid. Esa es la única vez que he estado allí. Me encantaría volver algún día de vacaciones y explorar el país.

Un sueño…

Anoche soñé que mi tío intentaba comprar una casa. Tuvo que invitar a una agente de bienes raíces a su casa para que hiciera algunos trámites, pero ella se negó a usar una máscara dentro de la casa. Nadie quería decir nada porque todos eran muy amables, así que finalmente, en mi sueño, me solté con esta inmobiliaria, diciéndole que nos estaba poniendo a todos en riesgo y que tenía que ponerse una máscara para mejor. de la sociedad. Estaba furioso con ella en mi sueño, al igual que estoy furioso con la gente que no usa máscaras en el supermercado. ¡Sueño raro!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?

La gente debería escuchar nuestra música si está buscando algo único y diferente, y está cansada de la misma mierda de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *