Granada Goblin: “Aunque suene a tópico queremos forrarnos de billetes y vender discos hasta en la luna”

FOTO: T&M PHOTO

Llegan a Mautorland Granada Goblin. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Pues algo bastante común. la banda se formó en 2008 de la disolución de otros grupos que teníamos, desde entonces Dani paso de tocar la guitarra y cantar, a solo cantar, coincidiendo con la marca del otro guitarrista, con lo que entraron al grupo Tillo y Fran para encargarse de las guitarras. Mas adelante en el 2017 se cambiaria de batería entrando Toro al grupo, y con esa formación grabamos Ciencia Fricción.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Pues aunque suene a tópico queremos forrarnos de billetes y vender discos hasta en la luna, pero de momento nos conformamos con poder seguir tocando la música que componemos en el local, y si de paso llegamos a cuanta más gente mejor, pues bienvenido sea. 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Nosotros utilizamos ese sonido distorsionado para componer, así que os podéis imaginar que para el grupo es una vía, una herramienta y un vehículo para dar cuerpo a nuestra afición. Desde luego que sabemos igualmente, para muchos profesionales del mundillo es también un trabajo e incluso para muchos otros es una pasión, pero desde nuestras perspectiva más humilde la música en general y el rock/metal en particular es nuestra fuente de ocio, nuestro vehículo de expresión, nuestra afición, etc. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Muchas ideas las trae Dani (vocalista) de casa. Normalmente fragmentos de riffs de guitarra, con una batería programada para poder marcar el ritmo. Ya en el local le damos  forma y movemos tempo, algunas notas, etc. A partir de ahí vamos construyendo. Hay muchas veces que es difícil encajar lo que ha de venir para que suene decente. Si nos atascamos mucho desechamos la idea y la metemos al cajón pero no la olvidamos. Gabo (bajista) y Fran (guitarra) también traen retales/ideas de un riff o de la idea completa de un tema. Los solos de guitarra siempre son cosa de Tillo. El local es el sitio donde todo coge forma.

En otras ocasiones los temas han salido fluidos componiendo sobre 4 guitarrazos en el local.  Es curioso porque lo que componemos entre todos en el mismo local siempre fluye de forma más natural que lo que se trae desde casa. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Pues no hay un mensaje especialmente profundo y revelador, la verdad. A poco que uno se fije en las letras se da cuenta de la gran carga de ciencia ficción que hay en ellas. En algunas de ellas se pueden establecer paralelismos con cuestiones más mundanas. Otra de las temáticas recurrentes de la banda es el mundo mejicano y todo lo que tenga que ver con su cultura/folclore que a menudo se nos presenta pintoresco. Gabo es de Méjico y con frecuencia nos cuenta historias y curiosidades que nos piden a gritos contar con un tema propio desde el grupo. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Centrarnos en una es complicado, porque el grupo lo conformamos 5 personas que, aunque todos escuchamos rock/metal, también tenemos gustos muy diferentes dentro del mundillo. Si tenemos que mencionar unas bandas que sirvan de faro diríamos kyuss, Clutch, Black Sabbath, Mastodon, etc. No obstante nuestro sonido no es tan agresivo como lo mencionado. Quizás es más asimilable para alguien que no ha escuchado los sonidos más pesados dentro del stoner/metal. La temática de las canciones, desde luego, es muy peculiar. Ahí no podríamos decir exactamente en dónde nos estamos fijando.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Lo último que hemos publicado ha sido el disco “Ciencia Fricción”.  Grabado, mezclado y masterizado en estudios Cubex, por Javier García Escudero. Estábamos con muchas ganas de grabar todos los temas que habíamos estado terminando después de la entrada de Toro a la batería y la verdad es que estamos contentos de cómo ha quedado. Había ganas de tener en nuestras manos un disco como el que finalmente nos permitimos grabar. Desde nuestra óptica el salto desde el disco anterior (…Y el misterio del chile fantasma) ha sido significativo en cuanto a calidad y quienes han seguido la trayectoria del grupo desde el principio nos han felicitado por el nuevo trabajo. En general contentos con todo el conjunto, sí. Lo vemos más variado que trabajos anteriores. Incluso nos permitimos la licencia de componer algún tema que en principio chocaría con la senda que suele llevar el grupo. Si escucháis el disco pronto notaréis de qué tema se trata.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Blast tyrant de Clutch, Paranoid de Black Sabbath y seventh son of a seventh son de Iron maiden, hoy te decimos esos mañana podría ser overnite sensation de Frank Zappa,  cherry pie de Warrant o raza odiada de Brujería

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Pues tal y como está el mundo para los que se quieren dedicar a vivir de la música, entendemos que cada uno utiliza la forma que mejor le renta. Particularmente no nos gusta demasiado la idea de las bandas tributo, porque creemos que lo guay sería que las salas se llenaran para dar una oportunidad a todo el mundo, pero también sería muy cínico ponernos a echar pestes de ellas cuando nosotros mismos hemos hecho alguna cover de temas de otros grupos en conciertos. Cada uno emplea su tiempo, su afición y su destreza en lo que estima oportuno… Desde un punto de vista creativo lo vemos con recelo, claro está, pero tampoco estamos en las carnes de alguien que trata de vivir de la música. Nosotros nos podemos permitir tocar nuestra música por afición y no tenemos que enfrentarnos a las querencias de un gran público educado musicalmente de una u otra forma.

Un deseo… 

Terminar de dar forma al EP que tenemos entre manos de la mejor forma posible. Y un buen festi de rock/metal para Cantabria si es que puede ser.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Pues porque hemos contratado 25 parejas de sicarios instruidos en las nobles artes del ninjitsu que están dispuestos a dar leña a todo aquel que pase por alto cualquiera de nuestros temas. Y en otro plano para que puedan escuchar algo de rock/stoner con temática inusual y con un sonido menos purista dentro del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *