H.C.K. (Hard Core Krash): “A estas alturas lo que queremos es pasárnoslo bien, y que no nos toquen los cojones”

Hablamos con K.C.K. en esta jugosa entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…


HCK se formó a finales de 2005 con Julio (batería), David (bajo) e Iván (guitarra). Todos procedíamos de otras bandas abulenses como Kualkier Kosa y Astal Kueyo. Sobre 2008 Iván deja el grupo y entra Juanma, pero en esta ocasión tocando la mitad de las canciones con el bajo y la otra mitad con la guitarra, que es como seguimos funcionando a día de hoy. Juanma decide abandonar el grupo sobre 2009, y entra Alberto, quedando la formación: Julio (batería y voz), David y Alberto (bajo-guitarra y coros). Con esta formación se grabaron las dos maquetas y los 4 discos que tenemos y con la que hemos dado multitud de conciertos por toda la geografía de este maldito país. También el año pasado hicimos una minigira por Chile y después de más de 10 años de existencia tocamos en un festival, el A Pico y Pala, como siempre los últimos por obligaciones laborales…vaya esto no son los comienzos, pero es lo que lleva ocurriendo desde el principio… Es jodido siempre definir o clasificar el estilo de un grupo. Nos definiríamos como punk hardcore acelerado con unas letras de tendencia anarquista y en contra de este sistema capitalista de mierda, atacando y cuestionando todos sus estamentos por igual. Nuestro último disco recientemente subido a BandCamp y en descarga gratuita, Nido de Víboras cuentan con diversas colaboraciones (Oscar de Lujuria, Monje de Larsen, Sku de Kaos Urbano) y sigue en la línea de los anteriores, aunque quizá un poco más bestia.



¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?


Pues a la altura en la que estamos pues pasarlo bien y que no nos toquen los kojones. Está visto que la gente no quiere pensar por sí misma y cuestionarse el estilo de sociedad que tenemos…Además cada uno tenemos nuestro trabajo que es con el que nos ganamos la vida y cada vez que pasan los años somos más conscientes de la mierda que existe en el panorama musical. Por lo tanto, ya lo decían en La vida de Brian: ‘Bienaventurados los que nada esperan por que no serán defraudados’.


¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?


El rock siempre se ha caracterizado por la rebeldía, la provocación y la libertad. La música tiene que ir acompañada de unas buenas letras y de una actitud acorde a los que se toque y cante. Es como en todo, la casuística es grande. Hay grupos de rock y metal que son la ostia porque engloban todo eso y hay otros que son una puta escoria y que igualmente podrían hacer pop o tangos y se podían meter el mástil de la guitarra por el culo a ver si así venden más.


¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?


Julio suele hacer las letras y luego todos juntos en el local pues creamos la canción… a buscar un riff que mole, una estructura que no hayamos hecho antes, vamos que nos gusta experimentar …la batería se acopla a esos ritmos o ideas, luego la voz y bueno pues si nos gusta la mezcla se queda y sino pues nada. Anda que no se habrán quedado canciones a medio hacer. Y las que sobreviven pues se van haciendo arreglillos y definiendo el tema, coros y demás cosas. Ya se sabe que muchas veces cuando vas a componer pues unos días no sale una mierda y otro día por casualidad pues boom, sale un tema de la ostia. Como decían los Obligaciones: ‘Cervezas y porros haciendo canciones’.


¿Qué queréis expresar con vuestra música?


Rabia, odio, desengaño, falta de fe..y dejar claro que esta puta mierda de democracia es hecha por y para los ricos y para la poca gente que tiene el poder en este país (no necesariamente políticos). Mientras que la gran parte de la población les paga sus juergas y sus putas currando doce horas al día por sueldos de mierda. Esos pocos burgueses explotadores estarían mejor muertos. Esa clase política y mentirosa deberían estar trabajando a pan y agua para que vean lo que cuesta salir adelante en este país. Con este comentario estamos siendo suaves respecto a lo que de verdad les deseamos.


Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.


Difícil elegir porque hay muchas y muy buenas, pero como auténticas Eskorbuto…


Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?


Acabamos de grabar nuestro 4 disco y sí, estamos contentos con el resultado. De hecho, hemos grabado todos nuestros discos en el mismo estudio en Niharra (Alquimia Estudio), pero cada vez utilizamos diferentes técnicas. Este último es el que mejor nos ha quedado a nuestro juicio, a ver que vamos a decir. Por ejemplo, para grabar las guitarras utilizamos 2 tomas, tocando una Alberto y otra David. En cada toma se utilizaron dos Amplis Kabañas distintos junto con 5 micros, 4 para cada altavoz distinto y otro ambiente.


Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


Por qué coño limitarse a tres??? Hay muchos sin los que no se podría vivir. Tres nos parece un número ínfimo. Limitarse a tres??? para eso muerete ya…


¿Qué opináis de las bandas tributo?


Difícil pregunta. Las hay muy buenas pero la mayoría son unas verbeneras cojonudas que solo quieren sacar perras y aprovecharse de los que otros han hecho. El 90% de las bandas tributo deberían extinguirse ya que no aportan nada…o redirigirse y hacer su propio material. Ojo, nosotros alguna vez que otra hacemos alguna versión, pero más que nada como reconocimiento al grupo que versionamos…


Un deseo…


Que se extinga la humanidad, pero antes ver como mueren todos esos hijos de puta a los que nos referíamos en la pregunta anterior, y luego ya morir con una sonrisa en los morros.


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Porque no hacemos las canciones restringidas a un solo estilo…queremos meter caña, pero hay pasajes que pueden sonar a metal, a punk, a reggae, rap, etc…Lo mejor es que escuchéis y decidáis, pero por lo menos escuchadlo una vez, jejejej

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *