Hell’s Lust: “Los sonidos distorsionados siempre han sido el reflejo del lado salvaje del hombre”

Volamos hasta Colombia para hablar con los metaleros Hell’s Lust:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Thanatos: Sothoth’s Child y yo formamos la banda en 2012, al principio tuvimos muchos inconvenientes para encontrar músicos que se le midieran al proyecto y en eso tardamos casi un año. Convencimos a Rasec que tocará con nosotros en Hell’s Lust, porque ya habíamos tocado con él y sabíamos de lo talentoso que es. 

Tuvimos un vocalista que no continuó con nosotros eso nos llevó a tomar la decisión que Sothot’s child se encargará de las voces. 

También tuvimos un bajista con el que estuvimos durante un año y después decidimos seguir sin él por asuntos personales. 

En esos años que duramos organizando nuestra alineación de músicos aprovechamos a componer e ir ensamblando las canciones de la banda; dejamos los covers para no gastar tiempo que podíamos invertir perfectamente en crear lo nuestro. 

En 2013 o 2014 entro Witchburner como bajista con el cual grabamos nuestro ep en 2014. El cual salió el año pasado. Tardamos mucho en sacar el EP al público principalmente por dificultades económicas. Durante ese tiempo de 2014 a 2018 continuamos componiendo y dando algunos conciertos a nivel local.

Actualmente la banda tiene material para dos demos y unos cuantos temas para un larga duración. Uno de esos demos inspirado en el death and roll ya está en grabación. Nuestra intención es sacarlo este año para que la gente siga disfrutando de nuestro trabajo.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Sothoth’s Child: Experiencias, retos y espacios en los que podamos compartir nuestra visión del mundo y nuestros sentimientos expresados a través de la estridencia y la atmosfera del metal extremo.

Rasec The bloddy: La música es el idioma de la calma y la ira, en este mundo pretendo ser recordado por mi trabajo con cada banda y, si me es posible, por mis aportes a la batería; si algún día de la música consigo pagar las cuentas y comer, será mero producto del trabajo duro por hacer lo que me gusta.

ThanatosDe la música siempre he buscado conseguir más disciplina, vivir experiencias, hacer música que me guste, conocer músicos, bandas y lugares nuevos, aprender de todos ellos, siempre me ha interesado ser bueno con mi instrumento y espero seguir consiguiendo todo eso de la música.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Rasec the bloddy: El Rock y sus vertientes son otra cara del mundo de las emociones que se expresa a través del arte. El Metal permite expresar sensaciones que el Pop no, y así mismo, el Death Metal y géneros hermanos como el Thrash o el Black Metal son interfaces para dejar salir esas emociones que nos cargan. Son, me atrevo a afirmar, las ovejas negras que no perecen.

ThanatosLos sonidos distorsionados siempre han sido el reflejo del lado salvaje del hombre, en estos géneros se hablan de temas que otras corrientes musicales temen tocar por miedo al que dirán, sabiendo que somos seres duales que tenemos bien y mal conviviendo día a día dentro de nosotros.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Sothoth’s child: Las canciones han sido compuestas por mí y arregladas por cada integrante frente a la interpretación de su propio instrumento, en algunos casos se realizan cambios estructurales sugeridos por el resto de los músicos, pero en general siempre se llega a los ensayos con la base de las canciones y la letra preparada. Con el tiempo y el aprendizaje de cada músico en su instrumento, cada canción pasa por transformaciones en cuanto a interpretación se refiere, alcanzando cada vez mayores picos en cuanto a intensidad musical y densidad.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Sothoth’s child: Sentimos la necesidad de quitarnos las máscaras de seres humanos que se nos ha obligado a portar y en cambio aceptar nuestros rostros de bestias y animales despiadados, lujuriosos, sedientos de poder, sangre y dominación, lo cual vamos relatando a través de nuestras canciones, rechazamos con ira la hipocresía de las instituciones e invitamos a la sociedad a una orgía de desenfrenos carnales y espirituales en la que podamos brindar con la sangre de los enemigos de los impíos.

Rasec the bloddy: Queremos expresar una forma avanzada de odio mediado por la razón, originado en la historia y la observación de nuestra propia especie. Lo “humano” para nosotros es apenas una máscara de etiqueta y nuestro mensaje habla de la renuncia a la hipocresía, aceptar lo dañino del ser humano y, mediante la lectura, la razón y la crítica, abrazar una nueva entidad, el humano-bestia entendido, finalmente es lo que propine Spinoza, Marx, Kant, Maquiavelo y otros escritores que nutren las ideas de la banda.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Sothoth’s childVital Remains

Rasec the bloddy: Nile

Thanatos: Behemoth, Sarcofago, Sinister, Cancer, Bloodbath.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

Sothoth’s childExiste mucho talento, muchas mentes creativas comprometidas con las banderas del metal, hace falta unidad y gestión entre estas y una idea de que tu banda es una marca o una insignia cuyo concepto debe buscar conquistar las mentes de los metaleros del mundo. 

Thanatos: Al metal de Medellín y el de Colombia en general, para que sea perfecto le falta es unidad; acá hay mucho potencial, las bandas están al nivel de muchas bandas internacionales, pero cada una hala para su lado, sin pensar que unidos pueden sacar cosas muy brutales.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Sothoth’s child: Nuestro primer ep plasma muy bien el concepto con el que comenzó la banda, las canciones fueron compuestas por mi persona cuando tenía entre 15/17 años aproximadamente y reflejan mucho las influencias que en ese momento marcaron nuestra convicción de tocar metal sucio y extremo. Para ser nuestra primer experiencia en estudio (ya hace unos años) estamos satisfechos con el resultado pero esperamos aprender y asesorarnos mucho más en cuanto a procesos de producción, para poder garantizar los mayores estándares posibles a nuestros actuales y futuros oyentes, sin dejar atrás la crudeza que nos ha caracterizado todos estos años.

Thanatos: En lo personal el “The whore of the pest” me dejo muy satisfecho, fue nuestra primera producción, yo trabaje en los artes del Ep pensando en mantener el concepto del disco y que el público obtuviera un producto integral tanto en sonido como visualmente. 

Si me hubiera gustado sacar esta producción más rápido, para nuestros seguidores no es un secreto que por muchos inconvenientes nos tardamos mucho en sacar a la luz este disco, y es algo que se nota en vivo. Las canciones del Ep suenan mucho más estridentes por la evolución musical que fuimos obteniendo durante los años posteriores a la grabación en el año 2014.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Sothoth’s child: Sarcofago – Inri, Sodom – In the sign of evil, Morbid angel – altas of madness

Rasec the bloddy: Dechristianize de Vital Remains; De Profundis de Vader; Blasphemy MadeFlesh de Cryptopsy.

Thanatos: Tank – Filth hounds of hades, Behemoth – Evangelion, Nile – Those whom the godsdetest.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Sothoth’s childYo personalmente soy muy neutral en el tema, mi filosofía en cuanto al arte es, que si cada quien va a embarcarse en un proyecto artístico, lo más importante es que lo disfrute y se sienta cómodo y retribuido por el esfuerzo cognitivo, yo personalmente elegí el camino de escribir e interpretar mis propias ideas e inspiraciones. Pienso también que puede ser una salida más rentable pero con menos trabajo creativo y censurando constantemente sus propios pensamientos y visualizaciones del mundo.

Rasec the bloddy: Todos están en derecho de tocar y hacer tributo a las bandas que más les gusten, e incluso hacer algo de dinero gracias a ello. A nivel personal, estoy inclinado en crear mi propio material para que algún día guste tanto que sea tributado por alguien. Hell’s Lust tiene la convicción de que si habrá de hacer tributo a alguien, será a bandas como Nile, Dying Fetus o Vital Remains.

Thanatos: Para mi las bandas tributo son para los nostálgicos que no quieren dejar ir el pasado.Al público le encanta recordar esos temas de sus bandas favoritas que escucharon en su adolescencia e infancia. El problema de esto para mi radica en que esto hace que la gente se quede en el pasado empiece a hablar lo de siempre “lo de antes era mejor”, “hoy en día solo sale basura” y es gente que ni se da la oportunidad de oír propuestas nuevas.

En cuanto a los músicos de bandas tributo, los considero muy tesos, gente muy talentosa, soy amigo de algunos de ellos; pero nunca me verán gastando una boleta por verlos tocar coversdurante todo su show, soy más participe de la exploración creativa y la creación de cosas nuevas.

¿Qué opinión tenéis de España?

Sothoth’s childSe respeta su capacidad de haber sido una potencia hegemónica y fieles herederos de las doctrinas conquistadoras romanas, sin embargo, se consideran sus errores históricos y se le culpa a su clase dirigente por dejar su semilla de corrupción puesto que nuestros líderes han sido fieles herederos de este comportamiento.  

Sin embargo le damos el voto de confianza al ciudadano de a píe.

Races the Bloddy: A España se le deben cosas buenas y malas, en sí, se le adeuda el mundo en que vivimos gracias al imperio que fue. Considero que es un país con una historia rica en aciertos y desaciertos, con paisajes y arquitectura maravilloso y, muy importante, con gente que vale la pena conocer y tomarse unos tragos para compartir. Aún así, tanto acá en Colombia como allá en España, sobran los hijos de puta, y solo es ignorarlos y mandarlos a vestir perros.

Thanatos: Muy brutal su arquitectura, Barcelona es una ciudad que quiero conocer algún día. Las bandas de Death son una cosa de locos. Y pues lo demás ya lo han dicho mis compañeros ambos países somos victimas de cerdos corruptos que nos oprimen.  

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Sothoth’s childPorque nuestra primera etapa es un tributo a la vieja escuela cruda y asquerosa del metal profano y nuestra evolución pretende envolver en una atmosfera magnética de pesadez y oscuridad los aullidos esquizofrénicos y delirantes de una raza decadente, que solo encuentra la lucidez cuando se expresa a través del rugido de una bestia. Nuestras palabras sólo pueden ser entendidas por los doctrinarios de la luz que no brilla. 

Rasec the bloddy: Nuestro mensaje es el mensaje de muchos, allí afuera algún oyente está ahogado por nuestras mismas ideas, y estamos para ser el parlante de las mismas. La invitación a dejar salir la rabia a través del arte y de envolverse en la creciente estridencia de nuestro sonido es el mejor motivo que puedo presentar para que nos escuchen y atiendan.

Thanatos: Para usted parcero que se leyó toda esta entrevista, si le gusta el sonido extremo, sucio sádico y obsceno. Le va a encantar Hell’s Lust se lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *