Hermana Furia: “Hablamos de injusticia social, de auto-conocimiento y de despertar de la anestesia en la que estamos sumidas”

Os presentamos a la banda Hermana Furia. Aquí está la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Aunque hayamos estado en las sombras, el proyecto ya es longevo. Edu Molina contactó con Nuria hace ya 4 años y en los 2 siguientes se terminó completando la formación primero con Tweety a la batería y después con Pau al bajo. Fue una larga búsqueda hasta que realmente tuvimos una máquina engrasada con ganas de arrollar.

¿Cómo estáis viviendo la pandemia? 

Evidentemente nos ha trastocado los planes, el sector se ha visto muy afectado y hemos retrasado el lanzamiento de nuestro disco que estaba previsto hace más de un año. Sin embargo creemos que es momento de otra lucha, la que es contra el virus, y que lo primero es la salud. Así que nos enfocamos en la composición y en los ensayos cuando podíamos, y así no nos hemos vuelto tan locas por la falta de conciertos.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Las pretensiones son claras. Lanzar nuestro mensaje y nuestra lucha a toda la gente que la quiera escuchar. Hacemos la música que nos gustaría escuchar y escribimos nuestra lucha en las letras. Sin más pretensiones, dar voz a lo que tenemos todas en la cabeza.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Son nuestras referencias. Es, cada una con su sub estilos, lo que hemos mamado desde pequeñas y es lo que queremos tocar. El rock no está muerto, pese a que muchxs lo quieran matar. Y estamos aquí para aportar nuestro granito de arena para constatarlo.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Fluctua según cada canción. Lo usual es una idea que viene pre formulada y luego se trabaja en el local. Sin embargo, en los ensayos durante la pandemia, también hemos creado mucho jammeando en el local y trabajando juntas mano a mano. Intentamos siempre ponernos un poco la zancadilla y hacer lo contrario de lo que nos pudiese pedir el tema. Exprimirnos en nuestro laboratorio musical para llevarnos al límite y sacar siempre algo nuevo.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

En cuanto a lo musical, es hacer la música que querríamos escuchar. Es sacar lo que tenemos dentro y dar voz a lo que creemos que es importante y que a veces se nos olvida. Hablamos de injusticia social, de auto-conocimiento y de despertar de la anestesia en la que estamos sumidas. Queremos que se oiga el enfado que tenemos todas.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Ufff, es complicado porque hay muchíiiisimo. Estamos constantemente escuchando nueva música y entre las cuatro somos dealers de bandas que nos vamos rulando para seguir creando. Pero imagino que el mínimo común múltiplo serían QOTSA, RATM, Jack White, Mars Volta, Primus, Queen, Ninet Tayeb, bastante Hip Hop, rock clásico, blues, funk y disco… Hay un poco de todo.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Estamos encantadas con el disco que estamos a punto de sacar. Ha sido un trabajo cocinado a fuego lento y el resultado hace justicia. Es un disco con un gran porcentaje grabado en directo, para intentar llevar al vinilo la potencia del directo. Pero con mucho trabajo sónico para dejar volar la imaginación. La producción y grabación la ha hecho Edu Molina en Garlic Records, la mezcla Manuel Tomás (Los Zigarros, Uzzuhaia, Santero, Amaral…) y masterizado por Enrique Soriano: dreamteam, vaya.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

A Night at the Opera de Queen, Rage Against the Machine (S.T.) y el Physical Graffiti de Led Zeppelin. 

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Creemos que hay muchos nuevos mensajes a los que dar voz y que hay que apoyar el talento y la nueva música. Muchas bandas tuvieron su oportunidad. Y ahora hay que darle la que les corresponde a los artistas que crean nueva música.

Un deseo… 

Que pase toda esta locura muy pronto y nos deje con salud y ganas de hacer pogo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Queremos que disfrutéis de nuestro disco tanto como lo hemos disfrutado nosotras haciéndolo. Os hará mover la cabeza y darle una vuelta al coco, os lo aseguramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *