Hidra: “Para nosotros nuestra música es necesidad”

Llega una nueva banda a Mautorland. Le toca el turno a Hidra.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Pues Emi, Siete y Alberto empezamos a tocar juntos con 14 años en 2001 probando de todo hasta que en 2004 empezamos a funcionar con el nombre de HIDRA y empezamos a hacer algo más rap/metal. Sacamos una maqueta en 2007 y después empezamos a publicar previos en la red y empezamos a darnos a conocer. A finales de 2011 salió nuestro primer disco “El ultimo engranaje”.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Desahogarnos, transmitir nuestras inquietudes, compartir experiencias con el público y otras bandas, y llenar almas que llenen salas.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados? 

Explosividad, una forma de digerir lo que es la vida a través del mensaje y los sonidos que estos estilos dotan y a través del cual podernos expresarnos, en definitiva, una manera de vivir 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

En general alguien trae alguna idea y en el local le damos unas vueltas, generamos una estructura de tema y en nuestros estudios lo enmaquetamos y añadimos secuencias. Luego se le pasa a Siete para que escriba y grabe las voces. Después en consenso se hacen los arreglos finales y se prepara la obra para llevarla a la grabación definitiva .

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Querer nada, es necesidad. Pero si hay algo en el fondo de la temática de nuestras letras es la autosuperación, la lucha contra las injusticias y la critica social.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Ninguna. Cada uno escuchamos géneros diferentes. Algunos ni si quiera escuchamos metal. Lo que hacemos es juntar nuestras nuestras expresiones musicales. Cada uno su estilo.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Pues llevamos 2 discos un ep y una maqueta. Si, muy satisfechos. Son obras de calidad que han sido reconocidas por el panorama underground por todas partes del mundo.

Ya hemos empezado a trabajar de la manera que se hace hoy en día: Single+videoclip , asi que de momento no publicaremos nuevo disco.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Podríamos decirte varios pero por nombrar algunos:

Siete: “Limp Bizkit – Chocolate starfish and the hotdog flavored wáter”. Edu Lc “Deftones-White pony”. Guille. As i lay dying-An ocean between as”

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Nos parece correcto que se hagan tributos a bandas que no son fáciles de ver o que ya no existen…

Un deseo… 

Más buenas personas en el planeta.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Somos una de las bandas de rap/metal que más representan el género del país. Tenemos colaboraciones con Rayden, Chakal y Dj Mesh, Nacho Simón de XXL, BOBO… y ahora trabajamos con Lekhaina (ahora discográfica, antes banda muy reconocida de rap metal de Brasil) en la mezcla edición y mastering.


Los nuevos temas que ya estamos a punto de empezar a soltar son muy puros y cada vez nos quedamos más a gusto creándolos. En nuestro canal de YouTube/hidra3c está todo lo publicado hasta la fecha y lo que se publicará en el futuro, no duden en pasarse! 

Youtube: https://www.youtube.com/user/Hidra3c

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1hcUHQatuDorEZ93uTn1hP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *