Inferno: “Denunciar las desigualdades sociales es algo que deberíamos hacer todos y nosotros lo hacemos con nuestra música”

Viajamos hasta Ceuta para hablar con Inferno. Acaban de publicar su nuevo álbum “Basado En Hechos Reales”, y aquí nos desvelaron, los entresijos del mismo:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Inferno comienza sus andanzas por 2009, si bien cada uno de sus componentes tenía ya un camino recorrido por el panorama musical del lugar. Coincidentes en gustos musicales e influencias varias hacen que el resultado de la unión de los cinco miembros de Inferno suene tal cual; ritmos rápidos, en ocasiones pesados, riff afilados y contundencia global tanto en lo que a la música se refiere  como a las letras. Nuestro mensaje  no pide permiso ni aceptación. La banda puede parecerte o una bofetada en la cara o tu mejor aliado, así te guste o no. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Sinceramente soñamos con todo y aspiramos a nada pero sobre todo necesitamos expresar nuestras ideas y nuestra música por doquier, así que a tu pregunta, la respuesta es a pisar tantos escenarios como sea posible.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados

Pues obviamente la “pasión por el ruido” es una  maravillosa forma de vivir (risas), los que amamos el Heavy rock nos nutrimos de esta música para cada instante de nuestras vidas. Siempre hay un tema que define a la perfección porque momento de tu vida estás pasando, un tema que te lleva al recuerdo o a expresar algo mejor que cualquier otra cosa en el mundo. Como diría Eric Adams “Blow yours speakers”   

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Habitualmente, las bases musicales las solemos aportar los guitarristas (Coto y yo), si bien hasta el día de hoy, las letras son terreno acotado por mí. No obstante tanto en la música como en las letras, la banda previamente sugiere la idea y una vez creada le da forma en el local de ensayo.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Realmente no buscamos reconocimiento alguno, solo queremos trasmitir lo que nos sale de modo natural. Denunciar las desigualdades sociales es algo que deberíamos hacer todos y nosotros lo hacemos con nuestra música. Para nosotros, algo tan necesario e innato como respirar. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones .

Hay muchas y cada miembro las cita en su forma de tocar, a mi sin duda alguna me han influenciado muchísimo bandas como La Polla Records, The Exploited, Lamb of god o Hatebreedentre otras.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Absolutamente completos en este aspecto el “Basado en hechos reales” es “el trabajo”. Obviamente puede mejorarse como todo en la vida pero una vez grabado a superado nuestras expectativas al respecto, estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Cada uno de nosotros te diría discos diferentes, para mi sin duda serían Highway to hell de AC/DC,  Crusaider de SAXON y Holy Diver de DIO.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Es una manera inteligente y cómoda de tocar y buscar bolos. Nosotros preferimos componer y escuchar al original.

Un deseo… 

Como os dijimos anteriormente pisar tantos escenarios como nos sea posible.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es real y descarada y grita verdades como puños, sin prejuicios ni complejos, una radiografía de los miembros de Inferno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*