Injector: “Pocas cosas disfrutamos más que subirnos a un escenario”

Hablamos con los cartageneros Injector para que nos contaran los pormenores de su nuevo álbum “Stone Prevails”.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Pues somos INJECTOR, banda de thrash metal de Cartagena! Nacimos sobre 2012, formando el grupo J. A. Ayala y yo (Dani MVN) a partir de un grupo de rock’n’roll que ya teníamos. Fue variando la formación hasta estabilizarnos como estamos ahora, con un EP y dos álbumes completos a nuestras espaldas: Black Genesis y Stone Prevails. Este último salió en mayo y estamos en plena gira!

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Ante todo, disfrutar componiendo, ensayando y llevando nuestra música al público, que es por lo que existe esta banda. Pocas cosas disfrutamos más que subirnos a un escenario y descargar todo lo que llevamos dentro. Es liberador.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Un estilo de vida… creo que es la mejor manera de definirlo. Cuando te invade esa sensación… es algo inexplicable. Aún recuerdo la primera vez que escuché Fairies Wear Boots de Black Sabbath. Estuve por completo en otro mundo durante esos seis minutos; y esa sensación dura hasta hoy.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Por suerte todos aportamos. Normalmente cada uno trae una idea de canción de casa, se ensaya, y una vez que está clara se va moldeando poco a poco. Se da mucho la situación de terminar de cuadrar yo los temas que puedan traer el resto de miembros, pero la verdad es que funcionamos estupendamente en conjunto. Es un gustazo.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

No tenemos una intención específica. Simplemente sacar lo que llevamos dentro, siendo fieles al 100% a nosotros mismos y disfrutando de ello.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Una es quedarse poco en cuanto influencias. Cuando componemos no creo que tengamos una banda específica en la cabeza, simplemente reflejamos lo que haya pululando por nuestra cabeza. Pero las influencias por supuesto que, bueno, influyen. Por nombrar algunas muy importantes: Black Sabbath, Megadeth, Iron Maiden, Slayer…

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Mucho. Todo nuestro material es autoproducido: grabado, mezclando y masterizado en absoluto por nosotros. Lo hemos querido hacer así, al menos de momento, y estamos contentos con cómo está saliendo, y sobre todo con nuestro último disco, Stone Prevails. Muy satisfechos con el resultado y seguros con nuestras intenciones y lo que hemos hecho.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Black Sabbath – Masters of Reality
Slayer – South of Heaven
Riot – Thundersteel

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Actualmente el mercado es muy grande y hay hueco para todos. Pero se está priorizando cada vez más, y da miedo, por parte de productores y promotoras los conciertos de bandas tributo, y eso sí que es preocupante. Lo malo de esto es que la composición propia termine por ir muriendo en este país… y es algo por lo que tenemos que luchar. Es lo más importante para nosotros.

Un deseo…

Que esto nunca termine. Que siga adelante como hasta ahora, y mejor!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Os guste o no el thrash, echadnos una escucha… no os defraudaremos! Heavy metal en estado puro con mezcla de agresividad y melodía, dos discos diferentes pero con un mismo sello. Stone Prevails es nuestro último trabajo, buscadlo en Spotify, YouTube y demás plataformas!

Muchísimas gracias por esta entrevista, y nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *