Itheist: “Escribimos música satánica para los fuertes de nuestra especie”

Llegan a Mautorland los británicos Itheist. Aquí está la entrevista que nos contestaron:

Queremos saber de vosotros, contadnos algo sobre los inicios de la banda …

Kane: audicioné para la banda en 2004, Dan y yo simplemente hicimos clic musicalmente. Los otros miembros siguieron adelante y terminamos las canciones nosotros mismos. Seguimos siendo amigos e hicimos nuestros propios proyectos durante algunos años. Decidimos terminarlos, nos llamamos Aetherium Mors y lanzamos el álbum Drenched in Victorious Blood.

Luego lanzamos nuestras cuatro pistas E.P Entrails of the Soul. Durante los últimos años hemos estado creando este álbum y estaba listo para completar la trilogía. Sin embargo, nuestra música y conceptos se habían convertido en algo más grande y mejor que cualquier cosa que hayamos hecho anteriormente, por lo que se tomó la decisión de cambiar nuestro nombre a Itheist.

¿Qué queréis lograr en el mundo de la música?

Kane: Queremos ampliar los límites de nuestra música y continuar creando nuestro propio sonido. Líricamente quiero empujar los límites de la imaginación y crear vistas oscuras y agradables para nuestro metal afín.

¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?

Kane- The Great Old Ones, Disección, Akercocke, Naxzul, Death Spell Omega, son solo algunos.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?

Kane: Investigó un tema con detenimiento y recojo palabras e ideas en el camino. Al reflexionar sobre el material, formulo una perspectiva única. Otras veces, Dan me envía un riff o parte de la estructura de una canción y enciende ideas que han inspirado conceptos completos. Trabajamos muy bien como dúo.

¿Qué quieres expresar con tu música?

Kane – Con los años ha cambiado para mí. Cuando solía escribir letras, tenía una pasión ferviente por escribir canciones que explicaran el mal maníaco de la religión y al mismo tiempo la destruyeran simbólicamente. Ahora escribo canciones que están diseñadas para inspirar el potencial desbloqueado, el poder y la creencia en uno mismo. Música satánica autodeificada que escribo para los fuertes de nuestra especie.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.

Kane: las bandas que me inspiran son Emperor por su música épica y poderosa, Disecction por su agresión y armonía. Y Akercocke por su auténtico estilo satánico.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de bandas?

Dan: hay algunas bandas increíbles en el Reino Unido, aparte de las bandas de fama mundial que no necesitan presentación tenemos Carcinoma, Abyssal, Vacivus, The Infernal Sea …

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?

Dan: estoy satisfecho de que cada lanzamiento fue lo mejor que pudimos lograr en ese momento. Sin embargo, nunca estoy satisfecho por mucho tiempo, reflexiono sobre cada lanzamiento y me esfuerzo por hacer que la próxima grabación sea más fuerte que la anterior.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida …

Kane – 1. Dissection – Storm of the lights bane 2.Emperor – Equilibrium 3. 1349 – Hellfire

Dan – 1. Carcass- Symphonies of Sickness. 2. Emperor – Anthems to the Welkin at Dusk. 3. Thin Lizzy – Live and Dangerous. Three is not enough though, haha

¿Qué opinas de las bandas tributo?

Kane: innumerables personas beben y se divierten viendo bandas de música, todo está bien. Son horribles, lo que a menudo es más entretenido, o son muy buenos.

Dan: en realidad toco en una banda de covers y en mis proyectos musicales originales. Es una buena manera de mantenerse al día con la práctica de la guitarra, así como ganar algo de dinero para ayudar a crear mi música original.

¿Qué opinión tienes de España?

Kane: me encantaría visitar tu país en algún momento, ver el castillo templario y la cueva de Altamira, entre otros sitios hermosos. Comida de fama mundial y una gran gente con una buena escena de metal. Si me gusta España.

Un sueño…

Kane – Itheist gira mundial

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Kane – Si eres un seguidor de Mautorland, ¿por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *