Jeff Scott Soto (SOTO): “Los días en que los sellos y los productores controlan lo que piensan que debes hacer se han ido para mí”

Entrevistamos al gran Jeff Scott Soto, con motivo del tour de su banda (SOTO) por nuestro país:

Gira por Europa presentando su último disco llamado “Origami”, ¿satisfecho con el resultado?
 
Todos vivimos para crear, tocar y hacer giras, así que sí, ¡estamos 1000% felices con el álbum y la gira!
 
¿Qué diferencias encontraremos en este trabajo en comparación con tu álbum anterior?
 
La banda siempre está evolucionando y creciendo, el sonido SOTO todavía está progresando y llevamos a Origami a otro nivel que los primeros 2 álbumes. También estuvo un poco influenciado por mi reciente participación con Sons Of Apollo y porque SOTO ahora está en el mismo sello, esto nos empujó a alcanzar nuevas alturas con nuestra música.
 
¿Cómo fue la producción y la grabación de tu nuevo álbum?
 
Todos hicieron sus canciones en sus propios estudios y luego enviamos todas las canciones a nuestro ingeniero ganador del Grammy en Brasil, Adriano Daga, para mezclar y masterizar. Estoy tan emocionado con los resultados, creo que suena como un álbum costoso, aunque no gastamos mucho para hacerlo.
 
¿Cómo definirías el sonido del disco?
 
¡Es pesado, progresivo, moderno, melódico y lleno de ganchos! SOTO para mí es el futuro de donde quiero que esté mi sonido, por lo que también debe tener elementos de lo que los fans del pasado están acostumbrados, ya que estoy tratando de influir en los fanáticos más jóvenes y nuevos.
 
Tocas con el guitarrista español Jorge Salan, ¿qué opinión tienes de él?
 
¡Jorge es uno de los guitarristas más versátiles y prolíficos con los que he tocado! El mayor cumplido que puedo dar no viene de mí, proviene de mis compañeros y colegas que vienen a nuestros shows y ven a Jorge haciendo sus canciones o solos … todos tienen muchos comentarios sobre cómo él es el guitarrista COMPLETO, no hay nada que no pueda tocar! ¡Espero tenerlo en mi vida musical durante más décadas!
 
¿Qué quieres expresar con tu música?
 
La libertad, la emoción, la versatilidad, la expresión … los días en que los sellos y los productores controlan lo que piensan que debes hacer se han ido para mí, ahora quiero vivir mi experiencia y conocimiento de lo que se siente bien de ahora en adelante … esto para mí es lo ÚNICO manera de hacer música!
 

¿Cuál ha sido el mejor y peor momento en estos años?
 
El peor año recientemente fue en 2017, con mucho, perdí TRES enormes influencias en mi vida con meses de diferencia … mi hermano Joey, nuestro bajista original David Z y fundador de la Orquesta Transiberiana Paul O’Neill.
 
¿Qué podemos esperar del concierto de Jeff Scott Soto?
 
Normalmente, nos centramos más en los álbumes y el material de SOTO, quiero decir que ahora tenemos 3 álbumes, por lo que solo deberíamos reproducir nuestra música … pero nos gusta hacer que el espectáculo de SOTO sea divertido para los fans y para nosotros, así que hacemos algunas cosas favoritas de mi carrera como Talisman, Rock Star y solo JSS. Lo mantiene más interesante que esperar que la gente conozca todas las canciones de los álbumes SOTO.
 
¿Cuál es tu opinión de España?
 
¡Me encanta este país! Amo a la gente, amo la cultura, amo la comida pero más, amo la energía que traen a mis shows, por eso hicimos un DVD en vivo en Madrid hace muchos años. Tener a Jorge Salan en la banda brinda esa conexión adicional con la ciudad y el país, que es un recordatorio del primer show de JSS de mi primera gira europea en 2003, me abrazaron como si naciera allí y cimentaré por siempre mi amor por los españoles.
 
¿Puedes decirle a los fans de Mautorland, por qué deberían escuchar música de Jeff Scott Soto?
 
Debido a que te doy música jodida, melódica, dura y pesada, por eso jajaja!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *